El Gobierno de Aragón inicia los trámites para la creación de la Fundación “Aragón Invierte”
En la Fundación tienen un papel fundamental los inversores tutores
El Consejo de Gobierno ha autorizado la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma en la fundación privada de iniciativa pública denominada Fundación “Aragón Invierte”.
La Fundación tendrá por objeto la promoción de la cultura emprendedora y el fomento de la creación y consolidación de empleo, contribuyendo al desarrollo empresarial aragonés, tanto en el ámbito local y rural.
En la fundación tienen un papel fundamental los inversores tutores, personas físicas o jurídicas, con capacidad de inversión que quieren invertir su dinero en sectores que conocen bien. Esta figura está dispuesta a aportar, además de dinero, gestión, experiencia y contactos. Además, invierten sólo en zonas próximas a su lugar de residencia y lo invertido es un importe medio inferior a los que dedican las entidades de capital riesgo.
Se trata de un modelo de desarrollo empresarial con éxito en países anglosajones, denominado “business angels”, que se está extendiendo también en otros países europeos, como España, a raíz de la crisis financiera y la volatilidad de los mercados de renta fija y variable.
El Gobierno de Aragón, en esta Fundación, tendrá una labor de intermediación y de canalizador para conectar proyectos viables con inversores privados. Realizará una gestión individualizada de todos los proyectos para lo que contará con socios como las obras sociales de Ibercaja y CAI, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación Empresa Familiar de Aragón (AEFA).