El Gobierno de Aragón ha invertido 800.000 euros en la construcción de la nueva carretera de acceso a la central de Castelnou
El consejero Rogelio Silva ha inaugurado hoy esta nueva vía
Mejorar los accesos a la Central de Ciclo Combinado de Castelnou, facilitar los desplazamientos de los trabajadores y potenciar las infraestructuras de la zona para dinamizar este territorio de la comarca del Bajo Martín, son las finalidades que se han conseguido con la construcción de la nueva carretera que une la localidad de Castelnou con la planta energética.
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, junto con el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, han inaugurado hoy esta nueva vía de gran repercusión para los trabajadores y habitantes de la zona.
Esta carretera que une el municipio de Castelnou con la Central de Ciclo Combinado, en la que trabajan más de cincuenta personas, ha supuesto una inversión global de 1.255.000 euros. De ellos el 66 % han sido aportados por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y el Instituto Aragonés de Fomento(IAF), la Diputación de Teruel ha proporcionado el 18 % y la empresa Castelnou Energías, el 16 por ciento restante. La Diputación de Teruel ha sido la encargada de la adjudicación, contratación y ejecución de las obras.
Los trabajos comenzaron en el año 2005 y han permitido habilitar una nueva vía de acceso sobre el trazado de un antiguo camino agrícola, completamente señalizada, con una anchura de siete metros divididos en dos carriles de circulación de tres metros cada uno con sus correspondientes arcenes.
El programa de actuaciones ha incluido, además, la mejora de los caminos y accesos que se han visto afectados por el trazado de la nueva carretera, con el fin de mejorar las comunicaciones e infraestructuras de este territorio y favorecer su desarrollo económico y social, así como la calidad de vida de sus habitantes.