EL GOBIERNO DE ARAGON INVERTIRA 140 MILLONES DE PESETAS EN VARIOS CENTROS SOCIALES
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración suscrito en 1992 con la Diputación Provincial de Zaragoza para la realización de inversiones en centros para la atención de personas mayores. Con arreglo a este acuerdo, la cuantía de las aportaciones que efectuará el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) asciende a 127 millones de pesetas que se distribuirán entre los centros de Alhama de Aragón, Ariza, Belchite, Caspe, El Burgo de Ebro, La Almunia de Doña Godina, Magallón, Morata de Jalón, Quinto de Ebro, Sádaba, Saviñán y Tauste.
El Gobierno de Aragón, ha aprobado también la concesión de ayudas económicas para la construcción y equipamiento de centros sociales de titularidad municipal en Monzón, Albalate de Cinca, Baells y El Burgo de Ebro, cuyo importe global asciende a casi 8 millones de pesetas que serán financiados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
Los Ayuntamientos oscenses de Monzón y Albalate de Cinca tienen en marcha sendos proyectos de construcción y equipamiento de albergues de titularidad municipal en los que se atenderá a los transeúntes y temporeros. El objetivo es facilitar un espacio digno donde estas personas puedan alojarse y desarrollar los aspectos más elementales de convivencia, de modo que su relación con la sociedad no sea diferente al de otros colectivos.
Para colaborar en estas iniciativas el IASS destinará este año un millón de pesetas en cada caso, e invertirá también 700.000 pesetas para el equipamiento de un centro social de titularidad municipal destinado a la atención de las personas mayores de la localidad oscense de Baells.