El Gobierno presenta la marca Aragón
Es una logomarca comercial, fácilmente identificable, con versatilidad de uso, funcional y diferenciadora
Tiene una fácil aplicación en los múltiples soportes en los que se va a utilizar, tanto online como offline
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha presentado la marca Aragón. Éste es el principio de un desarrollo posterior, con los correspondientes despliegues de la marca en cada ámbito. Será la imagen utilizada por el Gobierno de Aragón en patrocinios deportivos, promoción turística, campañas de difusión de productos agroalimentarios, etc.
El cosejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, subraya la motivación de la elección de esta logomarca
Bono destaca los diferentes usos que va a tener la logomarca
Bono ha destacado que la elección de esta logomarca radica en “su uso versátil, su funcionalidad además de una fácil identificación. Se trata de una imagen moderna, de fácil lectura y de aplicación sencilla en diferentes soportes”.
La presentación ha contado con Paco Bonel, ganador del concurso de ideas para la creación de la Logomarca “Aragón” y su correspondiente sistema visual “Look &Feel”.
Entre más de 100 propuestas recibidas se ha elegido la logomarca desarrollada por Pedro Bonel por varios motivos:
El proceso del concurso ha sido un procedimiento abierto, en el que se ha buscado la mayor concurrencia, se ha difundido en redes sociales y se ha hecho eco la prensa regional y también la especializada. El concurso se ha desarrollado en base a la normativa vigente, y con total transparencia.
Paco Bonel, diseñador de la Logomarca, socio de la empresa de comunicación creativa, Profesor Moriarty
Paco Bonel, ganador del concurso de ideas de la Logomarca “Aragón” es aragonés y estudió el grado de grafismo publicitario en la escuela de artes de Huesca y Zaragoza. Ha desarrollado toda su actividad profesional en la capital aragonesa en diversos estudios y en departamentos de marketing como el de Expo Zaragoza 2008. En enero de 2009 formó junto a Isabel Navarro la empresa de comunicación creativa, Profesor Moriarty.