El Grupo MADME instalará en Tarazona un centro de producción de paneles laminados
Esta inversión industrial permitirá crear 85 nuevos puestos de trabajo en la localidad
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y los responsables de la empresa MADME han firmado un protocolo de colaboración para instalar una planta del citado grupo empresarial en Tarazona. Al acto ha asistido también la alcaldesa de la localidad, Ana Cristina Vera.
En virtud de este protocolo MADME ubicará una planta de producción de paneles laminados en la segunda fase del polígono industrial de Tarazona, sobre una superficie total de 25.000 metros cuadrados de los que 7.000 serán construidos inicialmente.
Este proyecto industrial requerirá una inversión de 15 millones de euros que servirán para crear 20 nuevos puestos de trabajo inicialmente, cifra que se ampliará hasta los 85 cuando la planta funcione a plena capacidad.
MADME es un grupo empresarial español dedicado a la fabricación y comercialización de revestimientos técnicos de madera natural para interiores y exteriores con sede en Vera de Bidasoa (Navarra) y centros productivos en esta localidad y en Legorreta (Guipúzcoa). Este grupo se ha caracterizado por su innovación aplicada al desarrollo de productos. Cuenta en la actualidad con varias patentes propias y sus revestimientos forman parte de proyectos arquitectónicos singulares en los cinco continentes, exportando el 50% de su producción a Europa y América.
La empresa ha tenido una fuerte expansión y espera seguir creciendo, de ahí la necesidad de continuar con un nuevo centro productivo en los próximos años que pueda proporcionarle buen acceso a sus mercados, suelo y una adecuada red de infraestructuras de transporte.
En todo el proceso MADME ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Tarazona y el asesoramiento técnico del Programa Diversia que promueve el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con el fin de diversificar la actividad industrial de nuestra Comunidad.