Turismo
I Festival gastronómico “Aragón con Gusto”
Enfatizar la calidad del patrimonio gastronómico de Aragón como herramienta de dinamización del turismo (local, nacional e internacional) es la apuesta de la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, y del presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), José Luis Yzuel, que juntos han puesto en marcha esta mañana la primera edición “Aragón con Gusto”. .
Elena Allué, directora general de turismo, objetivos de "Aragón con Gusto"
La Directora General de Turismo, Elena Allué, explica las fortalezas aragonesas presentes en la campaña de comunicación
Se trata de la primera edición conjunta de las tres asociaciones provinciales de hostelería, y en la que más de 145 restaurantes aragoneses y 60 hoteles van a participar, del 30 de octubre al 10 de noviembre, en este evento. Recogerán la riqueza del patrimonio gastronómico aragonés, y lo pondrán sobre la mesa para el disfrute de ciudadanos y turistas.
Uno de los puntos importantes de este evento es la apuesta de los productos aragoneses. Para ello, los restaurantes han creado un menú con un precio cerrado -oscila entre los 20 y los 35 euros, con bebida incluida-, donde el Ternasco de Aragón IGP, será el protagonista indiscutible. También aparecerán otros productos como el Jamón de Teruel DOP, el Melocotón de Calanda DOP, la Cebolla de Fuentes de Ebro DOP, los vinos aragoneses DOP, la borraja,, la trufa, azafrán de Teruel, etc.
Además, los principales agentes relacionados con el sector gastronómico en Aragón se coordinarán para ofrecer una variada agenda de actividades y acciones simultáneas en las tres principales capitales de provincia: Zaragoza, Huesca y Teruel. (ver en el PDF)
Solidario
“Aragón con Gusto” nace para ayudar a dinamizar y dar a conocer la gastronomía aragonesa, pero también tiene su parte solidaria. Unas huchas solidarias se colocarán en las mesas de los restaurantes, para que los comensales puedan aportar un donativo que, posteriormente, se entregará a una ONG. Plan Impulso Esta acción está enmarcada dentro del Plan Impulso de la economía aragonesa. Se trata de una campaña para la promoción del consumo en la restauración de la Comunidad, basada especialmente en el producto alimentario propio, y así reforzar las sinergias existentes entre ambos activos de la economía regional. Datos
Restaurantes | Hoteles | |
Huesca capital | 20 | 4 |
Huesca provincia | 40 | 21 |
Teruel capital | 12 | 5 |
Teruel provincia | 13 | 8 |
Zaragoza capital | 55 | 18 |
Zaragoza provincia | 9 | 4 |