title.site title.site

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Trabajo

El INAEM convoca ayudas para fomentar y difundir la economía social en Aragón

Asociaciones de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo pueden solicitarlas a partir de este martes

El INAEM lanza un “Programa de Empleo con Apoyo” para personas con discapacidad
Oficina INAEM

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) convoca ayudas para desarrollar actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en nuestra Comunidad Autónoma y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas de cooperativas de trabajo, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes esta convocatoria de subvenciones, dotada con 175.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la financiación, por un lado, de los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social llevadas a cabo por estas organizaciones asociativas o representativas de entidades de economía social a nivel autonómico y, por otro, apoyar la financiación de los gastos de funcionamiento de dichas asociaciones relacionados con esas actividades.

En concreto, podrán beneficiarse de estas ayudas las uniones, federaciones y confederaciones de cooperativas de trabajo asociado; entidades asociativas de sociedades laborales, de empresas de inserción, y de centros especiales de empleo, además de otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito autonómico de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de centros especiales de empleo.

Todas ellas tienen un mes a partir de este martes para presentar sus solicitudes a esta convocatoria de forma telemática.

Acciones subvencionables

Podrán ser objeto de subvención los gastos derivados de la realización de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en la Comunidad Autónoma. Entre ellas, se incluye el asesoramiento y apoyo técnico a promotores de proyectos empresariales en alguno de los ámbitos de la economía social; la elaboración y publicación de estudios y trabajos de investigación relacionados con la economía social; campañas de comunicación y divulgación orientadas a la promoción del empleo en este sector; y la organización de congresos, seminarios, jornadas, presencia en ferias y otras actividades de naturaleza similar que tengan por objeto dar a conocer o divulgar la organización y funcionamiento de este tipo de entidades.

También serán subvencionables los gastos generales y de funcionamiento de las organizaciones asociativas que sean necesarios para conseguir esos objetivos. Para poder optar esta convocatoria, los gastos subvencionables deberán haberse llevado a cabo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.