Economía
El INAEM destina 600.000 euros en 2014 a las empresas de inserción a través del Programa Arinser
La Jornada “Por el empleo socialmente responsable” quiere sensibilizar al tejido empresarial de la importancia de la inserción laboral de los colectivos con mayores dificultades de empleabilidad
La Jornada “Por el empleo socialmente responsable” ha reunido a representantes del Gobierno de Aragón, INAEM, la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), Obra Social La Caixa y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Consejero Bono sobre las empresas de inserción
El encuentro quiere dar a conocer a la sociedad –y en especial al resto del sector empresarial- que las empresas de inserción son una realidad a nivel europeo, español y aragonés, y que ofertan una amplia gama de productos y servicios competitivos y de calidad.
El apoyo público coordinado resulta decisivo para estas empresas que realizan una importante laboral social. Por esta razón, en 2014 el Gobierno de Aragón ha destinado -un año más- 576.000 euros de su presupuesto, a través del Instituto Aragonés de Empleo, para atender el conjunto de subvenciones destinadas a las empresas de inserción a través del Programa ARINSER.
Estas subvenciones se encuentran incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013 y se ha propuesto nuevamente su inclusión en el próximo Programa Operativo para Aragón durante el periodo 2014-2020.
El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha mostrado su apoyo a las empresas de inserción. “En Aragón estamos convencidos del valor añadido que tienen las empresas de inserción laboral en nuestro tejido socioeconómico. Por ello, desde su origen, las Administraciones Públicas hemos participado activamente en su reconocimiento legal y en el establecimiento de ayudas de diversa índole para su constitución y funcionamiento”.
Las empresas de inserción, ha finalizado Bono, “son, en primer lugar, empresas. Empresas que desarrollan su actividad económica y participan como las demás en la economía de mercado. Y, a su vez, son apuestas reales por la inclusión social, generando empleo y por lo tanto, saneando el mercado de trabajo”.
En la jornada de hoy se ha presentado la tercera Feria Inserciona 2015, que se celebrará los días 18 y 19 de febrero.