title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Economía

EL INAEM destina medio millón de euros para el Taller de Empleo “Illueca Desarrollo Sostenible I”

En el taller han participado 24 alumnos especializados en albañilería, fontanería y carpintería metálica”

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha clausurado en Illueca la Escuela Taller “Illueca Desarrollo Sostenible I”. Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Ignacio Herrero, el director gerente del INAEM, Jorge Escario y el director del Taller de Empleo, Luis Javier Asensio.

El taller, subvencionado por el INAEM, con medio millón de euros, ha consistido en la rehabilitación y ampliación del espacio para la formación y audición musical. El proyecto se configura como una actuación de tres fases procurando que las instalaciones puedan ser utilizadas gradualmente pudiendo convivir con lo realizado. El proyecto total pretende realizar en la planta baja una zona de ensayos, en la primera planta, zona de grabación y sala multiusos y un auditorio en planta anexa de nueva construcción. Por último se abordará el acondicionamiento del patio central para su libre uso. El edificio donde se ha actuado es el de las Antiguas Escuelas

En el proyecto, que ha contado con las especialidades de albañilería, fontanería, electricidad (instalaciones) y carpintería metálica, han trabajado 25 alumnos.

Los trabajos han sido muchos y variados. Desde cimentaciones y estructuras a acondicionamientos de cubiertas, pasando por alicatados, tabiquería etc, en lo concerniente a la especialidad de albañilería.

En la de instalaciones se han realizado trabajos de electricidad, fontanería y calefacción y en carpintería metálica, se han acometido trabajos de rehabilitación así como de ejecución de piezas.

Para el Instituto Aragonés de Empleo las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo son instrumentos de gestión de empleo para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados participantes en el mismo. Esto se consigue mediante la colaboración entre Instituciones y el Instituto Aragonés de Empleo.

El consejero Francisco Bono ha afirmado en la clausura que “a través de estos proyectos se consigue que los participantes en los mismos, adquieran unos conocimientos y una práctica laboral que va a mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral, especialmente en estos momentos de dificultad. La mejor forma de posicionarse frente a la actual situación es estar lo mejor formados posible”.