Economía
El INAEM potencia el aprendizaje a través de los centros de Formación para el empleo
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) cuenta con una red de centros de formación que tienen como objetivo favorecer la inserción laboral cubriendo las necesidades formativas en sectores ya tradicionales como electricidad, microinformática, fontanería-calefacción-gas, soldadura, energías renovables. Estos centros realizan varios cursos cuyo fin es la obtención del certificado de profesionalidad, dotando a los mismos de amplia base y unos requisitos mínimos para el acceso.
Este año además de las especialidades mencionadas, se va a dar un impulso que permita la alfabetización informática de muchos demandantes de empleo, varios de los cuales tienen serios problemas de acceso al mundo digital. Por otro lado, se va a trabajar con varios cursos las habilidades sociales y la inteligencia emocional, para dotar al alumno de unas herramientas emocionales que le permita afrontar la situación desde una mirada acorde al paradigma actual.
La oferta formativa de este primer semestre se completa con acciones en modalidad de teleformación que permitan el acceso de demandantes que, por tiempo o por distancia, no pueden seguir con regularidad un horario fijo. Todos ellos tienen un perfil de complemento al emprendimiento y manejo de nuevas tecnologías.
Y por último, se cierra esta primera programación con el curso de certificado de profesionalidad de docencia de la formación para el empleo, que dota a los alumnos de unos conocimientos, habilidades y destrezas orientadas a la impartición de acciones formativas dentro del marco de la Formación Profesional para el empleo. Y de una acción formativa corta, destinada a clarificar los pasos necesarios para montar una empresa.