title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Trabajo

El INAEM renueva su página web con mejoras técnicas y de accesibilidad para los usuarios

Incluye un nuevo sistema de solicitud de cita previa cita previa y otras mejoras en buscadores, entre otros cambios

El INAEM lanza un “Programa de Empleo con Apoyo” para personas con discapacidad
Oficina INAEM

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) estrena este martes nueva página web que, además de renovar su imagen y adaptarla a los nuevos criterios comunes del Gobierno de Aragón, permite mejorar su usabilidad. Entre las principales mejoras, destaca el nuevo sistema de solicitud de cita previa para realizar trámites en las oficinas de empleo o la mejora de los buscadores, entre ellos, el de formación, que incluye toda la oferta formativa del organismo. Además, el nuevo portal ofrece una mayor accesibilidad desde su página principal a todos los servicios que presta el INAEM a la ciudadanía y a las empresas.

En su nuevo diseño, se da una mayor visibilidad y se mejoran los filtros de búsqueda de los servicios de ayudas y subvenciones en el menú principal, que se integran con el portal de trámites de la sede electrónica del Gobierno de Aragón para facilitar la tramitación electrónica de todos ellos. También se incluye un apartado de otros trámites a realizar en el INAEM que permite hacer más sencilla la gestión de autorizaciones, comunicaciones y gestiones en Registros.

El nuevo sistema de solicitud de cita previa mejora los sistemas anteriores, de manera que se permite a la persona usuaria elegir un día y una hora para concertar la cita, seleccionar el tipo de trámite dentro de una lista preexistente, y en algunos casos incluso optar por que la atención se realice de manera telefónica o acudiendo de manera presencial a la oficina.

En cualquier caso, se mantiene en la página principal el acceso a los servicios de renovación de la demanda de empleo de una manera cómoda y sencilla, así como otros trámites relacionados con la gestión de la demanda de empleo: renovar u obtener un duplicado de la tarjeta de demanda, modificar los datos personales o profesionales o las características en la búsqueda de empleo o pedir informes personalizados. También permite notificar online si la situación laboral del usuario cambia, empieza a trabajar o realiza un curso de formación. De esta forma, se ahorran desplazamientos a las oficinas y los trámites pueden realizarse 24 horas al día.

Para las empresas se facilita el acceso a los distintos servicios: presentar ofertas de empleo, selección de personal y trámites relacionados con contratación y atención a las empresas.

Canal de comunicación

El INAEM formó el año pasado a 30.602 personas a través de 1.895 cursos especializados, ofertó 18.177 puestos de trabajo y desarrolló 15.444 itinerarios personalizados de empleo. Además, concedió subvenciones a 732 empresas y autónomos y apoyó la creación o mantenimiento de 4.629 empleos.

Para difundir todos los servicios y recursos que ofrece, de forma paralela a sus 21 oficinas de empleo y una oficina de espacio empresas repartidas por todo el territorio aragonés, la web corporativa del INAEM es uno de los principales canales de comunicación de este organismo para dar servicio a empresas, trabajadores y entidades.