title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Economía

MentorizAJE une el talento de emprendedores y empresarios consolidados de Aragón en un particular “talent show”

El INAEM colabora un año más con la Asociación de Jóvenes Empresarios en el desarrollo de este programa

Gastón destaca la “originalidad, innovación y utilidad” de esta iniciativa que permite “estimular” la creación de nuevos proyectos empresariales

Foto de familia de los participantes en el programa MentorizAJE, que ha contado con la presencia de Marta Gastón
El programa MentorizAJE está organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza en colaboración con el INAEM

“La economía aragonesa requiere y seguirá requiriendo del papel de los empresarios y empresarias de nuestra Comunidad para continuar generando crecimiento y empleo”, ha afirmado este miércoles Marta Gastón, consejera en funciones de Economía, Planificación y Empleo, en su discurso de bienvenida a las “audiciones a ciegas” del programa MentorizAJE, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en colaboración con el INAEM, que esta edición ha adoptado el formato de “talent show”.

Marta Gastón destaca la importancia de este tipo de iniciativas destinadas al impulso del emprendimiento

Tras las sesiones formativas desarrolladas en las últimas semanas con 32 participantes, los doce jóvenes empresarios semifinalistas han expuestos sus proyectos en el salón de actos del Centro de Tecnologías Avanzadas ante un jurado formado por el actor y presentador Miki Nadal, el humorista aragonés Luis Larrodera y la influencer Teresa Sanz. Cada uno de ellos representaba a un equipo de reconocidos empresarios que serán los mentores de los tres emprendedores que han sido seleccionados como finalistas.

Marta Gastón ha destacado la importancia de MentorizAJE como “estímulo para nuevos proyectos empresariales” y ha subrayado la “originalidad, la innovación y la utilidad” de este programa. La consejera ha trasladado también la “satisfacción” por el “trabajo en equipo” desarrollado junto a AJE durante los ocho años en los que ha estado al frente del departamento de Economía del Gobierno de Aragón. “Son un ejemplo y un auténtico estímulo para contagiar a nuevos emprendedores, a los que ofrecen todo su apoyo y colaboración en sus inicios”, ha apuntado Gastón, que ha aprovechado esta cita para trasladar su agradecimiento y el del Ejecutivo autonómico a este “colectivo cargado de talento, iniciativas y empuje” por su trabajo a favor “del desarrollo socio-económico de Aragón”.

Reconocidos empresarios

Dentro de ese agradecimiento, Gastón ha querido reconocer la implicación de un amplio número de empresarios de prestigio que participan como mentores en el programa. Y es que, detrás de cada miembro del jurado que ha protagonizado el evento de este miércoles, hay un equipo de mentores transversales que serán los encargados de mentorizar a los tres finalistas.

Entre esos mentores se encuentran, entre otros, Jorge Blanchard (CEFA), María Jesús Lorente (BIOKNOSTIK), Sergio López (HIBERUS), Raúl Benito (EBOCA), Pilar Franca (SAICA), Roberto Ladrón (GRB), Pablo Sanagustín (NODRIZA TECH), Enrique Barbero (IBERCAJA), Paola Fatás (NTT DATA), Peter Lozano (IMASCONO), Cristina Llop (ÉCIJA), Sandra Parrilla (FUNDACIÓN HIBERUS), Juan Delgado De Miguel (AC CONSULTORES), María López (INDUSTRIAS LÓPEZ SORIANO), Miguel Ángel Heredia (GRUPO PIQUER), Álex Vallés (FISIO ZARAGOZA - PODIUM), Álvaro Corrales (AGM SPORTS) y Ana Martínez (MAGAIZ).

El programa concluirá, tras varios meses de mentoring, con un evento a final de año en el que los jóvenes empresarios presentarán en público sobre el escenario el resultado de su colaboración en un “Pitch Final”.

Trabajo conjunto

El pasado mes de mayo, la consejera Marta Gastón y la presidenta de AJE Zaragoza, Silvia Plaza, firmaron el convenio de colaboración que ha permitido organizar una nueva edición del programa MentorizAJE con un formato renovado en forma de concurso de talentos. Gracias a este acuerdo –que incluye la aportación por parte del INAEM de 23.000 euros- la novena edición de esta iniciativa continúa uniendo un año más a jóvenes emprendedores con empresarios aragoneses consolidados en la que es considerada la actividad estrella de AJE Zaragoza.

A pesar del formato innovador, MentorizAJE mantiene este año la esencia del programa, que radica en que empresarios jóvenes y otros con una amplia trayectoria comparten lo mejor de sí mismos de forma desinteresada con el objetivo de hacer crecer a las empresas de la Comunidad Autónoma. Desde su primera edición, han participado más de 200 empresarios, muchos de ellos pertenecientes a las compañías más prestigiosas de Aragón.

El principal valor de MentorizAJE es la puesta en común de las ideas de jóvenes y experimentados empresarios. A través de diferentes sesiones de trabajo mentores y mentorizados comparten experiencias y conocimientos que enriquecen a ambas partes. Un entrenamiento único y completo dirigido a los socios de AJE por parte de empresarios y directivos de máximo reconocimiento de Aragón a través de un proceso de guía cercano y directo, que ha sido replicado en otras Comunidades.