title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Modificación en el convenio del Polígono 24 de Huesca para propiciar que el ISVA tenga un mayor protagonismo en la promoicón de viviendas protegidas en régimen especial

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Huesca para el desarrollo urbanístico de las fincas del Polígono 24 de Huesca que sustituye al firmado entre ambas instituciones el 19 de enero de 1999. A través del nuevo convenio, el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA) asume la promoción de 100 viviendas, como mínimo, de protección oficial, en régimen especial, destinadas a los solicitantes con un menor poder adquisitivo.

El nuevo convenio supone, en definitiva, establecer la capacidad de intervención del ISVA con iniciativas propias y directas que faciliten el acceso a la vivienda protegida de las familias con menos recursos y jóvenes.

Con el nuevo texto de convenio, el ISVA incidirá directamente en la mejora de la estructura del mercado de la vivienda, a la vez que contribuirá a garantizar y mantener un nivel adecuado de actividad y empleo en el sector y, por último, influir en el precio del suelo y la vivienda, todo ello en la capital oscense, corrigiendo a la baja unos incrementos injustificados que superan la media de los índices oficiales del precios al consumo.

A través de este convenio, el ISVA participará en la elaboración, aportando los criterios que considere oportunos, del pliego de adjudicación del concurso para la ejecución de las obras del proyecto de urbanización y contará, asimismo, con un representante en la mesa de contratación para la adjudicación de las obras.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a la elaboración de un pliego de condiciones para la ejecución de las obras del proyecto de urbanización que contemple la ejecución de las obras de urbanización y edificación simultánea de las viviendas que promuevan los titulares de las parcelas adjudicadas en el proyecto de reparcelación correspondiente. En el propio pliego de condiciones se establecerá el calendario necesario sobre estas condiciones de simultaneidad.