Turismo
Nuevo enfoque para la promoción turística de Aragón
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha presentado esta mañana el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015. El Plan no solo recoge los objetivos y medidas promocionales sino que realiza un diagnóstico de la actividad turística aragonesa, tanto por el lado de la demanda como de la oferta.
De conformidad con los principios de la política turística de la Comunidad Autónoma que recoge la Ley de Turismo, el Plan se concentra en ocho objetivos estratégicos para los que se establecen diferentes medidas y acciones.
Objetivos del Plan de Promoción
Estos ocho objetivos estratégicos engloban 50 acciones y medidas promocionales que se van a desarrollar durante estos años y hasta el año 2015.
• Desarrollo de un convenio de colaboración institucional con las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de las 3 capitales de provincia con el objetivo de coordinación. No solo se trata de concentrar el esfuerzo económico sino de coordinar las acciones de todos los entes con competencia en materia turística.
• Colaboración con las asociaciones empresariales para el desarrollo de “clubes de productos” diferenciados y paquetizados y la promoción de los mismos.
• Creación de la marca turística ARAGON. Esta es una medida en la que se está trabajando ya de forma conjunta para crear una marca única de Aragón. La marca se centrará en nuestros valores diferenciales
• Gestión de la promoción on-line en 3 líneas: 1) reordenación de los contenidos informativos a través de turismodearagon.com; 2) posicionamiento en buscadores (Google) y en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube); 3) promoción en portales de viajes, clubes privados de ofertas de viajes y blogs de experiencias viajeras.
• Plan de actos de promoción turística para sector profesional (agencias de viajes, mayoristas y turosperadores) y para el consumidor final (acciones de street marketing y campañas en medios de comunicación).
• Plan de ferias nacionales e internacionales
• Creación de un Club de Cliente en colaboración con las asociaciones empresariales para el fomento del turismo intrarregional.