title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

La oferta turística de Aragón llega a 70 millones de usuarios a través de Atrápalo, Rumbo, Minube y Logitravel

Turismo

El Gobierno de Aragón mantiene la inversión en campañas de presencia activa en los principales portales turísticos de venta online para favorecer el incremento de visitantes y reservas en alojamientos aragoneses

Eel Gobierno de Aragón invierte 134.310€ para llegar a esos 70 millones de usuarios activos

La segmentación de productos y mercados permite que los turistas descubran la diversidad de la oferta aragonesa en el proceso de compra a través de Internet”

El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón sigue trabajando con los principales portales nacionales e internacionales de venta turística online -Atrápalo, Rumbo, Minube y Logitravel- para seguir atrayendo visitantes e impulsando la ocupación de alojamientos turísticos de la Comunidad. Entre los cuatro portales suman más de 70 millones de usuarios registrados que son compradores habituales de viajes a través de Internet.

Patricia Sierra, directora gerente de Turismo de Aragón "La oferta turística de Aragón llega a 70 millones de usuarios a través de Atrápalo, Rumbo, Minube y Logitravel"

De este modo, el Gobierno de Aragón invierte 134.310€ para llegar a esos 70 millones de usuarios activos. Una inversión muy optimizada ya que con una inversión de 0,002€ por usuario se consigue llegar a un mayor público. Un público que es además maduro en la compra de viajes por Internet. Al mismo tiempo se consigue una mayor riqueza y adaptación de contenidos para llegar de forma efectiva a todos estos usuarios.

Los últimos estudios revelan que el 89% de los viajeros planifican sus viajes turísticos por Internet, por lo que la promoción de la oferta turística aragonesa a través de estos medios se considera esencial para poder fomentar la actividad económica y el empleo que genera el turismo en Aragón.

Para ello, el Gobierno de Aragón ha promovido una campaña de presencia activa en los cuatro portales turísticos -Atrápalo, Rumbo, Minube y Logitravel- con el objetivo de que a cada usuario, en función de la segmentación del contenido de su perfil como consumidor, le llegue la oferta turística de la población aragonesa en la que pueda tener más interés según sus gustos, hábitos y preferencias de viaje.

1. ATRAPALO

Con este portal turístico se realizarán dos acciones publicitarias, en primavera y en otoño, con el objetivo de anunciar la oferta de las temporadas de verano e invierno. Se realizará a través de robapáginas, reportajes especializados, infografías, microsites, newsletter…

Tomando como referencia el ranking Alexa, Atrápalo, es uno de los medidores más conocidos de Internet. En cifras, cuenta con más de 5.730.000 usuarios registrados que navegan por su web, más de 2.000.000 de usuarios suscritos a su boletín dónde reciben de manera segmentada las mejores ofertas y novedades, más de 30.000.000 de impresiones mensuales y más de 4.000.000 de usuarios únicos.

2. LOGITRAVEL

A lo largo de 2015, este portal se encargará de dar difusión de la oferta aragonesa mediante campañas online, envíos informativos a los agentes de viaje de Traveltool, newsletter, banners, presencia en los blogs de España, Francia e Italia y 23 inserciones en los principales diarios y revistas españoles además de medios externos online.

El Ejecutivo colabora con esta entidad por la potencialidad que está ofertando como portal turístico en el mercado nacional e internacional, siendo uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, situándose como principal referencia en portales exclusivamente vacacionales. En cifras, cuenta con más de 6,5 millones de clientes europeos y americanos, con más de 2.300.000 clientes activos y 56 millones de usuarios únicos en su página web.

3. MINUBE

Entre las acciones a realizar con Minube, se encuentra la renovación de la aplicación móvil “Guía de Viajes Sociales de Aragón”, el diseño personalizado para diferentes sistemas operativos y versiones de aplicaciones móviles o la inserción de la oferta aragonesa dentro de la guía de Viajes Sociales de Enoturismo. Además, se incluye la oferta en la newsletter que reciben los más de100.000 viajes con las apps. instaladas y se realizan varias actividades de generación de contenidos y campañas virales en medios sociales para el mercado francés e inglés.

Minube se sitúa entre los primeros portales turísticos del ranking Alexa. Cuenta con más de 38 millones de visitas en el último año, 7 millones de visitas a sus aplicaciones para móviles, 2,5 millones de descargas y más de un millón de viajeros pertenecientes a su comunidad on line, siendo una de las redes sociales y comunidades de viajeros mas importantes en España que promueve la recomendación de viajes e información de destinos.

4. RUMBO

Con este portal turístico se va a realizar una campaña on-line en Francia y en Italia en la que incluye banners de producto, un microsite exclusivo, el envío de Newsletter y la presencia en redes sociales y blogs viajeros.

Por otro lado, para el mercado nacional se trabajará en el posicionamiento de banner de producto aragonés, newsletters, generación y creación de paquetes turísticos que atraigan visitantes hacia Aragón, difusión publicitaria en aplicaciones móviles, etc.

En cifras, Rumbo cuenta con más de 8.000.000 de usuarios únicos al mes, más de 50.000.000 de visitas mensuales a su página, más de 3.000.000 de usuarios registrados y 3.000.000 de pasajeros en el año 2012, lo que indica la importancia y la fiabilidad que aporta al usuario para la compra real del destino. Tiene 8.400.000 usuarios únicos en dispositivos móviles y 470.000 aplicaciones descargadas, por lo que, dentro de la estrategia de promoción on line de Aragón, se entiende necesario y supone un interés muy relevante tener una presencia activa en este portal.