Economía
La Presidenta de Aragón asiste a la celebración del 50º aniversario de Mann+Hummel Ibérica
Desde su planta en Zaragoza, Mann+Hummel Ibérica fabrica todo tipo de filtros industriales para la industria del automóvil. Más de 16 por segundo. Son sistemas de filtración de aire, colectores de admisión, sistemas de filtración para líquidos, filtros de habitáculo y tapas de culata de plástico para la industria de automoción, así como elementos filtrantes para el recambio y la reparación de vehículos. De aquí salen 24 millones de piezas al año.
Luisa Fernanda Rudi explica que todo lo que suponga éxito para las empresas aragonesas supone éxito para los aragoneses
Rudi recuerda el peso de la industria en el PIB de la Comunidad Autónoma
La Presidenta de Aragón destaca la capacidad de ilusión y de trabajo de la empresa
Hoy, esta filial española del grupo alemán ha celebrado su 50 aniversario. Un acto que ha contado con la presencia de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.
Aquí, Rudi, que ha recorrido la planta, ha destacado la “sólida trayectoria empresarial” de esta empresa, cuya historia, ha dicho, es “una historia de éxito”. “En el ámbito empresarial –ha continuado la Presidenta Rudi- el éxito no es posible sin una cultura del trabajo arraigada en valores como el emprendimiento, el compromiso con la sociedad en la que se trabaja o la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias que plantean”.
Además, Rudi, ha aprovechado el aniversario de Mann+Hummel Ibérica para recordar que “las empresas han desempeñado un papel fundamental en la superación de la crisis económica. La cultura del esfuerzo es imprescindible para encontrar una solución”.
Mann+Hummel, suministrador de equipos originales para las industrias de la automoción y de la ingeniería mecánica internacionales, da empleo a más de 16.000 personas que están repartidas en las 60 plantas que esta empresa tiene en todo el mundo, como Turquía, China Rusia o Reino Unido. Cuenta con más de 1000 especialistas en investigación y desarrollo que buscan la calidad y la innovación. En 2014 su facturación alcanzó los 134 millones de euros.