title.site title.site

Jueves, 20 de junio de 2024

Economía

El programa Scale Up de Economía impulsa la internacionalización de cinco proyectos innovadores

El 14 de abril se pondrá en marcha la tercera edición de esta iniciativa gratuita de aceleración empresarial en la que colaboran CEEI, AREX y SODIAR

Evento final de la segunda edición de programa Scale Up
Descripción de la imagenCEEIARAGÓN

El departamento de Economía, Planificación y Empleo ha puesto este martes el broche final a la segunda edición del programa de aceleración empresarial Scale Up, en la que han participado cinco iniciativas innovadoras con capacidad de crecimiento, potencial para afrontar los mercados exteriores y que pertenecen a sectores estratégicos como las TIC, la salud o los servicios avanzados para la industria. Los promotores de proyectos participantes en el programa han mostrado la actividad y el grado de desarrollo de sus iniciativas en una jornada celebrada en la sede de CEEIARAGÓN en Zaragoza, en la que también han contado su experiencia las start-ups que participaron en la primera edición del programa.

Además, durante este encuentro, responsables de CEEIARAGÓN, Aragón Exterior y SODIAR –empresas públicas que colaboran en esta iniciativa- han anunciado la puesta en marcha de la tercera edición del programa el próximo 14 de abril. Como novedad, se incluirá un premio al mejor proyecto que participe en el programa este año, que consistirá en un paquete de servicios conjuntos de las tres entidades organizadoras durante cuatro meses.

Celia García, gerente de CEEIARAGON, sobre la clausura de la segunda edición de Scale Up

Durante su participación en este programa de aceleración empresarial, los proyectos participantes reciben asesoramiento personalizado y gratuito que les permite impulsar su desarrollo empresarial y su salto al mercado internacional. En este sentido, desde CEEIARAGÓN les ofrece apoyo para ajustar y orientar su modelo de negocio y potenciar su internacionalización. Además, les facilita el encaje entre producto y mercado, a través de la propuesta de valor y el diseño de una cartera de productos segmentada; y les ayuda a diseñar una estrategia para gestionar la innovación.

Por su parte, AREX se encarga de analizar el potencial de internacionalización de las empresas seleccionadas, y de definir las líneas maestras de su estrategia de expansión en los mercados exteriores. Además, organiza encuentros entre representantes de las empresas y los delegados de AREX en los mercados con mejores perspectivas de desarrollo, y les ofrece acceso preferente a otros de sus servicios especializados.

La contribución de SODIAR se centra en el análisis y valoración de las necesidades de financiación de los proyectos seleccionados y, en su caso, estudia la inclusión de alguna de estas empresas en los programas de financiación de la entidad.

Evento final de la segunda edición de programa Scale Up
Evento final de la segunda edición de programa Scale UpCEEIARAGÓN

Proyectos participantes

Todos los proyectos que participan en el programa Scale Up se caracterizan por su carácter innovador y por tener un destacado potencial de internacionalización. En esta segunda edición las cinco iniciativas participantes han sido: CASLABTECH, que desarrolla aplicaciones con tecnología Cloud de gestión general y sistemas de pago para empresas de vending; DIVE MEDICAL, que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos médicos para la exploración de la función visual para pacientes no colaborativos; MOSO 3D, dedicada al desarrollo y fabricación de impresoras 3D para el sector industrial; MYSERGEN, que presta servicios de análisis genéticos para consumidores; y POLYGONAL FACTORY, startup dedicada a la creación de contenidos 3D.

El programa de aceleración empresarial SCALE UP nació en el año 2021 gracias a la colaboración entre CEEIARAGON y Aragón Exterior, sociedades públicas dependientes del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón. En esta segunda edición, se ha incorporado SODIAR, otra de las sociedades públicas dependientes del mismo departamento.

Evento final de la segunda edición de programa Scale Up
Evento final de la segunda edición de programa Scale UpCEEI