title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Industria

Rudi conoce la planta Natur Cycle Plus de Saica

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recorrido estas nuevas instalaciones y ha señalado que Saica es ejemplo de empresa familiar aragonesa convertida en multinacional

Saica ha invertido 11 millones de euros en esta planta de recuperación y transformación del polietileno y ha creado con ella 28 puestos de trabajo

1.600 kilogramos a la hora, 13.000 toneladas al año de granza reciclada. Esto es lo que produce la nueva planta de Saica, Natur Cycle Plus, que está en marcha desde finales de febrero. Esta granza sale de la recuperación y transformación del polietileno de baja densidad y servirá, posteriormente, para fabricar embalajes flexibles, como los films plásticos que se usan, por ejemplo, para agrupar botellas en packs de varias unidades.

Rudi recuerda que Saica es ejemplo de empresa familiar nacida en Aragón que se convierte en multinacional

Natur Cycle Plus es la planta que ha conocido hoy la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Junto a ella, también ha recorrido estas nuevas instalaciones el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono. Aquí, Rudi ha destacado que Saica “es un orgullo para todos los aragoneses”, por ser “ejemplo de empresa de origen aragonés, empresa familiar que nace aquí y se convierte en una multinacional y su residencia y capital sigue estando en manos aragonesas”.

En Saica se unen el crecimiento al objetivo de respeto al medio ambiente; un valor transversal en la gestión de esta compañía, que tiene entre sus objetos sociales el fomento de una cultura del reciclaje. Por eso, la Presidenta de Aragón ha asegurado que “el caso de Saica es ejemplo, por la trayectoria de la empresa y por su volumen de negocio”. Y ha añadido que esta compañía “ha superado sus propios límites geográficos e inversores. Lo ha logrado mediante la diversificación y la internacionalización, conceptos que son, al mismo tiempo, metas y medios”.

Saica ha invertido en esta planta, ubicada en su sede de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, 11 millones de euros. Ocupa una extensión de casi 13.000 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 28 puestos de trabajo directos y alrededor de 20 indirectos.

Esta nueva instalación refleja la apuesta de Saica por la fabricación de productos reciclados y reciclables, que se destinan a proporcionar soluciones de embalaje.

El grupo Saica es líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2,5 millones de toneladas de papel. Tiene más de 8.300 trabajadores y está presente en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Turquía. Además, Saica tiene tres líneas de negocio: la fabricación de papel (Paper), la recuperación de materiales reciclables (Natur) y los envases de cartón ondulado (Pack). El volumen de negocio de esta empresa aragonesa alcanza los 2.160 millones de euros.