title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

La Ruta del Tambor y el Bombo: máximo exponente de la Semana Santa aragonesa

Nueve localidades componen esta ruta donde el repique de tambores se alza como el mayor atractivo turístico.

La comunidad aragonesa también ofrece otras actividades de ocio como el senderismo o el turismo en familia.

La Ruta del Tambor y del Bombo se consolida, año tras año, como la actividad que más turistas y fieles acoge en las localidades de Alcañiz, Alcorisa, Albalate del Arzobispo, Andorra, Calanda, Samper de Calanda, Híjar, La Publa de Híjar y Urrea de Gaén. Esta tradición del Bajo Aragón contagia a otros puntos de la geografía aragonesa como Zaragoza, Caspe, Jaca o Barbastro.

Turismo en la naturaleza

Para los más aventureros, Aragón ofrece miles de kilómetros trazados por sendas, veredas y pistas además de recorridos adaptados para la BTT. La provincia de Zaragoza cuenta con 15 recorridos diferentes entre los que destaca el Camino Natural del Ebro o los paseos por las Cinco Villas. Las provincias de Huesca y Teruel ofrecen una treintena de recorridos adaptados para este tipo de turismo que, cada vez, atrae más adeptos.

Además del senderismo, la comunidad aragonesa invita a conocer sus tres provincias a través de las Rutas Provinciales. Los monumentos, los dances, el arte o la gastronomía se pueden conocer a través de un recorrido que visita las localidades más tradicionales de cada provincia.

Turismo en familia

La Semana Santa aragonesa también deja sitio para un turismo donde los más pequeños son los protagonistas. Así, Aragón cuenta con siete parques de ocio e interés donde destacan el Monasterio de Piedra y el de San Juan de la Peña, el Parque Faunístico de los Pirineos “Lacuniacha” o los castillos y fortificaciones como es el Castillo de Loarre. Una combinación de historia y ocio enfocada al aprendizaje de los niños.

Para más información turística de Aragón: http://www.turismodearagon.com/web/