title.site title.site

Sábado, 16 de noviembre de 2024

Turismo

Los secretos y misterios de Huesca en “Un país para Comérselo”

El programa será emitido el próximo lunes 3 de noviembre y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y la Diputación Pronvicial de Huesca

Ana descubrirá los bosques pirenaicos junto a dos buscadores de setas

Gastronomía, productos únicos, y deportes de aventura en la Sierra de Guara”

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, han patrocinado la grabación del programa "Un país para comérselo" con Ana Duato, que se emitirá el próximo lunes en TVE a las 23.55 horas.

Elena Allué, directora general de Turismo, "Un país para comérselo" resalta Huesca como uno de los enclaves del Turismo

Secretos y misterios van a rodear el viaje de Ana Duato por toda la provincia de Huesca. Su estratégica posición, con Francia y los Pirineos al norte y el desierto de los Monegros al sur, es una de las razones de la fuerte personalidad de esta tierra.

En este programa, Ana Duato sale en busca de la receta del famoso pastel ruso y recorre los bosques pirenaicos junto a dos buscadores de setas que le muestran algunas de sus especies más desconocidas. Y en busca también de sus secretos mejor guardados llega hasta la trufa de Graus, un producto sobre el que siempre ha habido bastante silencio y que utiliza en la elaboración de un paté.

Además, Ana disfruta de una jornada de deportes de aventura en la Sierra de Guara y recorre los paisajes nevados de los Pirineos en un trineo tirado con perros de nieve o el desierto de los Monegros…en un vehículo muy especial.

También tendrá oportunidad de conocer a gente preocupada y concienciada por recuperar recetas tradicionales casi olvidadas, como la olla tensina, o por mantener una tienda de ultramarinos, considerada la más antigua de España.

Huesca será lugar también de misterios como por ejemplo los que se esconden en la historia de la estación Internacional de Canfranc, un lugar clave estratégico durante la Segunda Guerra Mundial y que el azar de un conductor de autobús llevó a descubrir la fascinante historia que había detrás de ese imponente edificio.

Huesca esconde incluso misterios debajo de sus montañas. En el interior de los Pirineos, a 800 metros de profundidad, libres de cualquier tipo de radioactividad, investigadores españoles trabajan sobre el origen del universo.