Turismo
Sodiar y el Ayuntamiento de Huesca formalizan los dos primeros proyectos de la línea “Fondo Emprender”
Las iniciativas pertenecen al sector del Comercio, Carilla Peña y Papelería
La empresa pública Sodiar y el Ayuntamiento de Huesca han formalizado esta mañana la línea de financiación del “Fondo Emprender Huesca” con dos proyectos empresariales del ámbito del comercio. La rúbrica ha tenido lugar en el Ayuntamiento altoaragonés, con la participación del concejal de Desarrollo, Luis Irzo; el director general de Sodiar, Pedro Barreiro, y las promotoras de los negocios. En representación de Carilla Peña S.C, han asistido Cristina Peña y Esperanza Carilla, y de Papelería B.M. S.C., Marisol Bruned y Balbi Carrión. Ambos proyectos han recibido un respaldo de 14.000 y 20.000 euros, respectivamente, para el impulso de sus iniciativas.
Carilla Peña S.C., cuyo nombre comercial es “Mercería Hebras”, está ubicada en la calle José María Lacasa, nº 7 de Huesca. Esta nueva empresa del ámbito de la lencería y mercería ha sido promovida por dos socias con experiencia en el sector. El negocio, que se puso en macha en el mes de marzo, apuesta por un contacto directo y cercano con el cliente, ofreciendo una atención personalizada.
Papelería B.M. S.C., promovida por dos socias, se dedicará a la venta al por menor de material de escritorio, consumibles para impresoras, material escolar, manualidades y elementos de regalo. El servicio se completará con un asesoramiento especializado para empresas y venta de todo tipo de máquinas, consumibles y muebles relacionados en este sector. La empresa estará situada en la calle Barbastro, nº 2 de la capital oscense. Está previsto que comience la actividad en el próximo mes de mayo.
Tanto los responsables de Sodiar como los del Ayuntamiento de Huesca han destacado “el impulso y el esfuerzo” de las promotoras. Asimismo, han subrayado la “utilidad” de esta herramienta para los emprendedores ya que la línea de financiación se aporta “por anticipado, lo que supone una ventaja importante para los interesados y marca la diferencia con respecto a otras ayudas que se conceden”.
Coordinación entre el Ayuntamiento de Huesca y Sodiar
Por otro lado, Ios responsables del consistorio oscense consideran clave la coordinación con la empresa Sodiar, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, para la valoración y el estudio de las diferentes iniciativas. El objetivo prioritario es potenciar, fortalecer y diversificar el tejido empresarial oscense mediante el apoyo a la financiación de proyectos empresariales, existentes o de nueva creación, que cuenten con un centro de trabajo en la ciudad de Huesca o tengan prevista su apertura. Para ello, el consistorio de la capital oscense ya ha puesto a disposición una línea de financiación de 170.000 euros con cargo a los presupuestos de 2012 y 2013.
www.sodiar.es