Turismo
El spot “Amazing Aragón” se emitirá en la televisión rusa
El itinerario que se muestra en los diferentes spots muestra la autenticidad y el encanto de Aragón
Hace unos meses, Turismo de Aragón en colaboración con Atrápalo, portal de ocio líder online, puso en marcha una campaña de promoción turística, a través de un microsite exclusivo de Aragón que permitía fomentar la promoción turística del destino entre el público.
Elena Allué, directora general de Turismo, valora la compra del spot "Amazing Aragón" en la televisión rusa
La acción principal fue la realización de tres spots, con el eslogan “Aragón en 5 días”, que muestran el recorrido que los tres filmmakers –Pau García, Joerg Daiber y Diego Arambillet–, Turismo de Aragón y Atrápalo han realizado por la Comunidad.
Ahora, la televisión rusa Travel plus adventure, canal de pago que cuenta con 13 millones de suscriptores, ha adquirido el spot “Amazing Aragón”, vídeo realizado por el director Joerg Daiber y será emitido de manera ilimitada durante dos años y que además, la propia web de la cadena televisiva incluirá un microsite del destino, con el que se pretende llegar a un público ruso potencial.
El itinerario que se muestra en los diferentes spots muestra la autenticidad y el encanto de Aragón. Algunos de los lugares de interés turístico en los que han rodado los filmmakers son: en Huesca, Benasque, Cerler, Formigal, Sallent de Gallego, Candanchú, Astún, Panticosa, el Balneario de Panticosa, Oto-Valle de Broto, Canfranc y Jánovas; en Zaragoza-Pirineos, Uncantillo, Sos del Rey Católico, el Monasterio de Piedra, Tarazona, Alhama de Aragón, Zaragoza, Alquezar, Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre, Jaca, San Juan de la Peña y Murillo de Gallego; y en Teruel, Alcañiz, Calanda, Hijar, Valderrobles, Fuentespalda, Beceite, La Portellada, Pitarque, Montoro de Mezquita, Iglesuela del Cid, Mirambel, Villaruengo, Cantavieja, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Teruel, Dinópolis, Albarracín y Escucha.
El Gobierno de Aragón, a través de la dirección General de Turismo, sigue trabajando en acciones de promoción en los diferentes mercados emergentes, como es el mercado ruso, para dar a conocer la riqueza turística que la Comunidad ofrece y así poder crecer en número de turistas extranjeros. Esta acción forma parte del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015.