title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Suelo y Vivienda promueve 238 viviendas protegidas en Calatayud, Zuera y Zaragoza

El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón ha dado luz verde en su última reunión a la ejecución de las obras de un total de 238 viviendas protegidas en Calatayud, Zuera y Zaragoza.

Suelo y Vivienda de Aragón, empresa pública del Gobierno de la Comunidad Autónoma, ha adjudicado la construcción en bloque de 62 viviendas protegidas en una parcela del Plan Parcial Zuera-Sur. Se trata de dos bloques paralelos, cuya construcción ha sido adjudicada a la empresa COPCISA S.A. por un importe de 4.770.961,45 euros y un plazo de realización de 18 meses.

La parcela en donde se edificarán los dos bloques de viviendas de tres plantas, garajes y trasteros tiene forma rectangular y una extensión de 4.150 metros cuadrados. Las viviendas, de 3 y 4 dormitorios, tendrán una superficie de entre 78 y 90 metros cuadrados.

En Calatayud, en el Antiguo Parque de Farmacia, se construirán un total de 72 viviendas protegidas. El proyecto de construcción de las viviendas ha sido adjudicado a la empresa Begar Construcciones y Contratas por un importe de 5.401.627,10 euros euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

En una parcela de 4.838 metros cuadrados se ha previsto la construcción de tres bloques paralelos de cuatro alturas con capacidad para albergar viviendas, garajes y trasteros. Las viviendas son de 4 dormitorios y cuentan con una superficie que oscila entre 78 y90 metros cuadrados.

En Zaragoza,  la empresa Brues y Fernández Construcciones S.A. ha resultado la adjudicataria de la edificación de 104 viviendas protegidas y anejos en una parcela situada en Montes del Canal. La inversión prevista asciende a 8.209.194,62 euros con un plazo estimado de ejecución de 20 meses.

Desde el inicio de 2006, SVA ha licitado las obras de más de 375 viviendas protegidas en Andorra, Zuera, Bronchales, Canal de Berdún, Villanúa, Canfranc, Calatorao, La Fueva, Belchite Gea de Albarracín, Estada, Binéfar, Calatayud y Zaragoza.