Economía
Teruel y la provincia han finalizado hoy quince Talleres de Empleo
Los cursos han acogido a 150 alumnos en distintas disciplinas
El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha clausurado los Talleres de Empleo que el INAEM ha promovido en Teruel por medio del Plan Impulso.
Estas actividades corresponden a las convocatorias relacionadas con los programas de 2013 y una extraordinaria, en el marco del Plan Impulso, y son políticas activas de empleo, una para menores de 25 años -las Escuelas Taller- y otra para mayores de esta edad, los Talleres de Empleo. Ambas tienen el mismo objetivo, mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante una fórmula de formación y trabajo en alternancia.
Para todos los talleres de la provincia de Teruel se ha dedicado una subvención de más de 686.485 euros y mediante la convocatoria realizada en septiembre se han puesto en marcha 15 centros con actividad para 150 alumnos-trabajadores.
Actividades y localidades
Hijar, Valderrobres, Tramacastilla, Alframbra, Nogueruelas, Monreal del Campo, Villel, Fuentes de Rubielos, Cascante del Río, Andorra, Cedrillas, El Pobo, Pancrudo, Corbalán y Villarluego son las 15 localidades que han desarrollado otros tantos proyectos.
Las entidades promotoras de los proyectos son por parte de Ayuntamientos en su mayoría y promovidos también por algunas Comarcas Las actividades realizadas han sido: restauración de áreas degradadas, sastrería de trajes tradicionales, albañilería, jardinería, creación y gestión de empresas o trabajos forestales.
Los trabajos realizados en las distintas poblaciones han contribuido a mantener y desarrollar enclaves que necesitaban renovarse y reactivar zonas con deterioros o deficiencias, además de la conservación de espacios naturales o zonas verdes.