Turismo
La touroperadora TUI planea su estrategia turística invernal en las estaciones aragonesas
Durante cuatro días, una de las touroperadoras europeas más importantes, TUI, ha visitado algunas de las estaciones invernales aragonesas con la intención de crear y organizar circuitos, para el mercado belga, de cara a las próximas temporadas.
Tras los contactos que se crearon en la presentación de “Aragón, tu reino en Bruselas” el pasado mes de marzo, y posteriormente con la colaboración de Oficina Española de Turismo de Bruselas, la touroperadora se interesó por las estaciones invernales y por la variedad de oferta que ofrece el territorio. Por ello, y en coordinación con Dirección General de Turismo, ha conocido de primera mano las infraestructuras de Astún, Candanchú, Panticosa,Formigal y Cerler del grupo Aramon. Además, se han mantenido reuniones con los empresarios del sector para estar al tanto de la oferta hotelera y hostelera aragonesa.
La importancia del mercado belga, como un mercado de proximidad, con comunicación directa con Zaragoza, es de gran interés para la Comunidad puesto que son amantes de los deportes de aventura y de invierno. Esta es una oportunidad para Aragón, ya que es un sector con un amplio crecimiento y el sexto mercado de viajeros a nuestra Comunidad.
Aragón es el mejor destino de nieve en España. Así lo avalan los más de 1.400.000 esquiadores que esta temporada pasada visitaron las estaciones. Cuenta con 7 estaciones -Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares, Astún y Candanchú- para la práctica del esquí alpino, el snow y un sinfín de otras actividades. Son verdaderos parques de ocio en torno a la montaña en invierno y todas sus posibilidades.