Subhome Agenda
Un verano por Aragón
Ferias, buena gastronomía, cine, sugerentes recreaciones y mercados medievales despiden agosto en Aragón.
Tarazona comenzó esta semana sus fiestas en honor a San Atilano y se podrá disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional hasta el 1 de septiembre. Mientras, en Ejea de los Caballeros, esperan la llegada de este fin de semana para rendir homenaje a su patrona, Nuestra Señota de la Virgen de Oliva, con sus fiestas más populares.
Para los que prefieren realizar actividades culturales, “Calatayud, entre dos luces” el viernes 30 de agosto, los edificios de la ciudad abrirán sus puertas hasta la madrugada, entre un juego de luces naturales y artificiales. El sábado por la noche, las sombras transforman Daroca en una ciudad donde los personajes legendarios cobran vida “Daroca Embrujada”. Y los que quieran conocer la historia y el Castillo-Palacio del Papa Luna, lo podrán disfrutar con visitas guiadas teatralizadas en Illueca.
Por su parte, en Huesca, el Festival de Cine Extraño y de Terror de “Obuxofest” en Javierrelatre, el Festival Internacional en el Camino de Santiago en Jacetania o la Muestra de Cine más pequeña del Mundo en Ascaso; marcan la agenda de este fin de semana. Asimismo, se puede disfrutar de visitas guiadas y teatralizadas en muchos puntos de la provincia, como el interior de la Estación Internacional de Canfranc, el Museo del Buitre y Observatorio de Aves en Santa Cilia de Panzano, la Cueva de las Güixas en Villanúa o la visita teatralizada en el Palacio Barones de Valdeolivos, entre otras. Y por supuesto, para los amantes de la gastronomía no pueden faltar a la Fiesta del Cordero en Cerler el 31 de agosto.