title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Turismo

La VIII edición del Rally Internacional Hospederías de Aragón arranca el próximo 30 de abril

Albarracín, Motorland, Zaragoza y cuatro Hospederías de la red del Gobierno de Aragón serán los principales lugares de interés esta ruta turística”

Bono habla sobre el rally de Hospederías

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y el presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, José Manuel Bernad, presentaron en su día  el VII Rally Internacional Hospederías de Aragón. Una cita turística de carácter no competitivo, patrocinada por el Gobierno de Aragón, donde 31 participantes darán vida a este evento, entre los días 30 de abril y 3 de mayo.

En esta nueva cita, los 31 participantes llegaron durante la tarde del jueves, 30 de abril, a la plaza Santa Engracia (Zaragoza) donde se formó en Parque Cerrado para, ya en la mañana del viernes, poner rumbo hacia las primeras hospederías, tal y como se hizo en los cinco primeros rallys. El fin del rally turístico tuvo  lugar en el centro comercial de Puerto Venecia (Zaragoza).

Durante los tres días de ruta, los automóviles clásicos deportivos de las marcas Ferrari, Pegaso, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Alfa Romeo o Mercedes, entre otras, han recorrido unos 800 kilómetros, en esta ocasión, por las provincias de Zaragoza y Teruel.

El viernes, 1 de mayo, los participantes realizaron la primera parada en la Hospedería de Allepuz, en el Maestrazgo. La segunda parte del día, los integrantes de la caravana llegaron a Albarracín, localidad de gran interés turístico y extraordinaria belleza que se visita por primera vez. El segundo día, dos Hospederías fueron las elegidas para cenar y pernoctar, el Mesón de La Dolores (Calatayud) y Castillo Papa Luna (Illueca).

La tercera etapa, la más dura, comenzó el domingo y llegó hasta territorio turolense, concretamente a Motorland, en cuyo circuito los participantes pudieron poner a prueba sus coches. Tras la finalización de las mangas, los clásicos turísticos salieron hacia la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago), ya cerca de Zaragoza. Tras el almuerzo, los automóviles llegaron al centro comercial Puerto Venecia, lugar donde finalizó el Rally.

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que este año celebra su 35 aniversario, ha incrementado de forma notable la presencia extranjera en este evento, con equipos de Francia y Bélgica principalmente. En cuanto a los participantes nacionales, los equipos más numerosos son aragoneses, madrileños, catalanes y valencianos. Entre los modelos inscritos destaca un Pegaso, un Ferrari Daytona, un Alfa Romeo 4R Zagato, dos Aston Martin (DB4 y DB6) y cuatro versiones diferentes del Porsche 356.

<div align="center"></div> <div align="center">PILOTO Y COPILOTO</div> <div align="center">CIUDAD/PAIS</div> <div align="center">VEHÍCULO</div> <div align="center">AÑO</div>
<div>1</div> <div>Jorge Capo / Elena Sola</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">Pegaso Z-103</div> <div align="center">1980</div>
<div>2</div> <div>Félix Machin / Ángeles Carreño</div> <div align="center">Las Palmas</div> <div align="center">Bugatti T-57</div> <div align="center">1935</div>
<div>3</div> <div>Jean Claude Tauzin / Veronique Durandeau</div> <div align="center">Francia</div> <div align="center">Ferrari Daytona</div> <div align="center">1973</div>
<div>4</div> <div>Marc Onandia / Mercedes Riera</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">Aston Martin DB-4</div> <div align="center">1962</div>
<div>5</div> <div>Pierre André Biais / Celine Biais</div> <div align="center">Francia</div> <div align="center">Ferrari BB 512</div> <div align="center">1983</div>
<div>6</div> <div>Joan Andres Berenguer/ Montse Riera</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">Alfa Romeo 4R 1750 Zagato</div> <div align="center">1967</div>
<div>7</div> <div>Adolphe Hemblenne/ Marie Petit</div> <div align="center">Bélgica</div> <div align="center">Porsche 356 Speedster</div> <div align="center">1957</div>
<div>8</div> <div>Pablo Coma-Cros / Daniel Dallari</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">Porsche 356 BT5</div> <div align="center">1960</div>
<div>9</div> <div>Andrés Castro/ Pilar Debelius</div> <div align="center">Madrid</div> <div align="center">Aston Martin DB-6</div> <div align="center">1966</div>
<div>10</div> <div>Alain Damhaut/ Anita Augusto-Teixeida</div> <div align="center">Bélgica</div> <div align="center">Austin Healey 3000 MK-I</div> <div align="center">1961</div>
<div>11</div> <div>Ramón Montero/ Antonia Romero</div> <div align="center">Alicante</div> <div align="center">Jaguar XK-150 S</div> <div align="center">1959</div>
<div>12</div> <div>Jacques Noell/ Marie Claude Noell</div> <div align="center">Francia</div> <div align="center">Porsche 356 B</div> <div align="center">1962</div>
<div>13</div> <div>José Manuel Bernad / Mª Paz Asensio</div> <div align="center">Zaragoza</div> <div align="center">Jaguar E-TYPE Cabriolet</div> <div align="center">1966</div>
<div>14</div> <div>Pedro Muñoz / Pilar Lazaga</div> <div align="center">Madrid</div> <div align="center">Austin Healey MK-3</div> <div align="center">1964</div>
<div>15</div> <div>Antonio Castillo Olivares/ Coro Ruiz</div> <div align="center">Madrid</div> <div align="center">Mercedes 280 SL</div> <div align="center">1969</div>
<div>16</div> <div>Jacques Braneyre/ Jacqueline Braneyre</div> <div align="center">Francia</div> <div align="center">Chervrolet CorvetteC1</div> <div align="center">1956</div>
<div>17</div> <div>Javier Cereza/ Mª del Carmen Martínez</div> <div align="center">Zaragoza</div> <div align="center">Ferrari 328 GTS</div> <div align="center">1980</div>
<div>18</div> <div>Hubert Meilhac/ Jeanne-Mathilde Grelley</div> <div align="center">Francia</div> <div align="center">MGB GT V8</div> <div align="center">1974</div>
<div>19</div> <div>Francisco Palau/ Juana Barros</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">Ferrari 308 GTSi QV</div> <div align="center">1980</div>
<div>20</div> <div>Toni Grosjean/ Marie-Martine Grosjean</div> <div align="center">Francia</div> <div align="center">Porsche 356 A Speedster</div> <div align="center">1959</div>
<div>21</div> <div>Gregorio Esteban/ María Teresa Hernández</div> <div align="center">Teruel</div> <div align="center">Jaguar E-TYPE Cabrio 3.8</div> <div align="center">1963</div>
<div>22</div> <div>José Sánchez Montalar/ Constanza Henares</div> <div align="center">Valencia</div> <div align="center">Ferrari 400i</div> <div align="center">1977</div>
<div>23</div> <div>Gaspar Alarcón/ Ángeles Cárdenas</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">MGA CABRIO</div> <div align="center">1957</div>
<div>24</div> <div>Miguel Cases/ Rosa Mª Nabau</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">Jaguar XK-140 Coupé</div> <div align="center">1955</div>
<div>25</div> <div>Bernand Cremers-Laurent/ Catherine Cremers</div> <div align="center">Francia</div> <div align="center">Alfa Romeo Giulia 1600 Spider</div> <div align="center">1965</div>
<div>26</div> <div>Luis Villacampa/ Juan Ignacio Villacampa</div> <div align="center">Zaragoza</div> <div align="center">Jaguar E-TYPE</div> <div align="center">1969</div>
<div>27</div> <div>Carlos Sanz/ Concepción Paz</div> <div align="center">Madrid</div> <div align="center">Triumph TR-3</div> <div align="center">1959</div>
<div>28</div> <div>Emilio Díaz / Joaquín Blanco-Valdés</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">Ford Mustang Match I</div> <div align="center">1973</div>
<div>29</div> <div>Álvaro Ariza/ Fernando Lorente</div> <div align="center">Zaragoza</div> <div align="center">AC COBRA</div> <div align="center">1980</div>
<div>30</div> <div>Ramón Rafart/ Mª Mercedes Villarrasa</div> <div align="center">Barcelona</div> <div align="center">Mercedes 230 SL</div> <div align="center">1964</div>
<div>31</div> <div>Antonio Casanova/ Mª Ángeles Igual</div> <div align="center">Valencia</div> <div align="center">Ferrari 308 GTBi</div> <div align="center">1982</div>