title.site title.site

Jueves, 28 de noviembre de 2024

Visita a las nuevas instalaciones del Hospital de Alta Resolución del Pirineo de Jaca

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por las consejeras de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, y de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, visita hoy lunes en Jaca las nuevas instalaciones del Hospital de Alta Resolución del Pirineo, cuyas obras de ampliación y reforma concluyeron el pasado mes de diciembre, e inaugura la residencia Vitalia Oroel.

Este centro sanitario se incluye en el Consorcio de Salud. Dicho organismo tiene el objetivo, por un lado, de garantizar la equidad y accesibilidad a la atención especializada por parte de las habitantes de las comarcas más alejadas de los hospitales de referencia, conforme a los principios de igualdad, calidad y seguridad; y, por otro, de dar estabilidad en la oferta de servicios, buscando la mayor eficiencia en al utilización de los recursos y la participación ciudadana.

En el caso del Hospital de Alta Resolución Pirineos de Jaca, se da cobertura a más de 31.000 usuarios de las zonas de salud de Berdún, Biescas-Valle de Tena, Broto, Hecho, Jaca y Sabiñánigo.

Su rehabilitación y ampliación, que se ha desarrollado entre 2006 y 2009 y ha implicado actuar sobre más de 4.000 m2, ha supuesto una inversión en torno a los ocho millones de euros y ha provisto al centro de un nuevo servicio de urgencias totalmente remodelado, un nuevo bloque quirúrgico, salas de radiología y la renovación integral de las consultas externas y de las salas de rehabilitación.

Además, desde que el Hospital pasó a estar integrado en el Consorcio en 2006 se ha ampliado la cartera de servicios con nuevas consultas en las especialidades de Alergología, Cardiología, Dermatología, Neurología y Urología. También se han introducido la práctica de ecocardiogramas y, gracias al programa de unidades móviles, se dispone de nuevas pruebas diagnósticas por imagen: como mamografía, resonancia magnética y TAC.