Turismo
Visitaragon amplía sus servicios al turista con la creación de un código QR Code
La central de reservas del Gobierno de Aragón ofrece en FITUR esta novedad desarrollada para telefonía móvil, IPads y Tablets
En España 1 de cada 3 búsquedas por parte de turistas en internet ya se hacen a través de dispositivos móviles
La central de reservas del Gobierno de Aragón, Visitaragon, sigue apostando por el uso de las nuevas tecnologías y ha presentado una nueva aplicación desarrollada para la telefonía móvil al igual que para IPads y Tablets.
Se ha creado un QR CODE (evolución del antiguo código BIDI) mediante el cual cualquier turista que llegue a Aragón tendrá la posibilidad de escanear dicho código con su Smartphone y se descargará automáticamente una aplicación con un mapa de Aragón en el que aparecerán las 50 empresas más cercanas a su ubicación en ese mismo momento, accediendo a toda la información (datos de contacto, descripciones, direcciones, fotografías, etc) de restaurantes, hoteles, casas rurales, apartamentos turísticos, albergues, balnearios, hospederías, campings o empresas de turismo de aventura o de turismo activo.
Visitaragon ha trabajado en el geoposicionamiento de todas éstas empresas, dicho dispositivo analizará su ubicación actual y le informará de todos sus servicios mediante un Mapa Interactivo o Guía Interactiva.
Se puede usar dicho mapa para buscar la información o simplemente poniendo una dirección se podrá realizar la búsqueda.
La aplicación se ha desarrollado debido al cambio tan brusco que está sufriendo el sector turístico así como el uso de las nuevas tecnologías por parte de los turistas, los cuales se estima que en España 1 de cada 3 búsquedas en internet ya se hacen a través de dispositivos móviles y teniendo en cuenta que actualmente cerca del 50% de dicho dispositivos móviles son Smartphones.
Es un desarrollo actual y moderno y su uso es muy sencillo y sobre todo intuitivo. En fases posteriores se pretende desarrollar para que se pueda llegar a efectuar una reserva On Line, lo cual es lo que demanda el turista actual.
Visitaragon cuenta en la actualidad con cerca de 2.500 empresas dentro de su directorio así como con más de 22.00 puntos de interés turístico tales como oficinas de información, bodegas, parques de ocio, museos, centros de interpretación, fiestas y tradiciones populares, ferias y congresos, Parques Nacionales, parques naturales, etc.
A esto le podemos sumar toda la información relativa a ofertas en viajes por Aragón, escapadas en hospederías, paquetes turísticos, actividades de aventura (como rafting, senderismo, kayac, descenso de barrancos o cañones) secciones de interés en las que se encuentran desde qué visitar en una ciudad como Zaragoza, Huesca o Teruel, organizar una despedida de soltero o encontrar un alojamiento habilitado para discapacitados, celiacos o donde viajar con niños o con mascotas.
La central de reservas del Gobierno de Aragón sigue su crecimiento en el mundo de las redes sociales donde ya disponen de perfiles en Facebook (con más de 7.000 amigos), en Twitter (con cerca de 850 seguidores), más de 200 fotografías en Flickr, más de 100 videos en su canal propio de Youtube, lo cual supone cientos de miles de impresiones con la Marca Aragón y toda su oferta turística.
Además disponen de dos blogs, uno de ellos con secciones de interés y con la propia marca de Visitaragon y otro como Motoaragon donde se puede consultar toda la información necesaria para los amantes de las dos ruedas (escapadas, rutas en moto, quedadas o exhibiciones, calendarios de carreras como Moto GP o Superbikes, etc).