Turismo
“Zaragoza es la clave turística de la Comunidad y debemos aunar esfuerzos entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón”
“Regala Zaragoza” entrará en funcionamiento la próxima semana, coincidiendo con la celebración de Semana Santa.
Hay un programa turístico temático cada mes, como “Zaragoza y Goya”, “Noche en Blanco” o “Zaragoza en Familia”. Ya se han adherido a la iniciativa 19 hoteles, 40 restaurantes y 10 bares zaragozanos.
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado el Club de Producto “Regala Zaragoza”, una iniciativa pionera impulsada conjuntamente por ambas instituciones, con la colaboración del sector privado de la hostelería y ocio.
El proyecto consiste en la creación de programas turísticos temáticos en los que se recoge la diferente oferta turística de la ciudad. Se trata de un producto basado en el concepto de regalar experiencias, que ofrecerá ventajas económicas a sus usuarios y facilitará la planificación del viaje, centralizando la gestión de reservas en una sola operación.
“Regala Zaragoza” entrará en funcionamiento la próxima semana, coincidiendo con la celebración de Semana Santa, y se prolongará durante un año. En cada uno de esos meses se ha establecido un programa turístico temático, como “Zaragoza y Goya”, “Noche en Blanco” o “Zaragoza en Familia”.
Para adquirir el pack “Regala Zaragoza”, el usuario debe descargar de forma sencilla un cupón disponible en la web de Zaragoza Turismo y obtendrá así un localizador identificativo, imprescindible para poder disfrutar de las ofertas incluidas en el proyecto. Una vez descargado el cupón, el interesado podrá realizar las reservas que desee, bien a través de la misma web, o de forma directa con el establecimiento correspondiente.
El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha agradecido a los empresarios el esfuerzo que han realizado para ajustar los precios en esta iniciativa. Además, se ha mostrado satisfecho con la fórmula de colaboración que se ha llevado a cabo entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza: “En época de crisis, más que nunca, hay que aunar esfuerzos, y podemos decir que esta experiencia de colaboración no va a ser la última”.
El consejero también ha puesto en valor el potencial turístico de la capital, de la que ha dicho que es “la clave turística de Aragón, una ciudad que tiene muchos atractivos y a la que los turistas vuelven cuando la han visto, pero antes tenemos que conseguir que nos visiten por primera vez”.
En un principio se han adherido 19 hoteles, 40 restaurantes y 10 bares zaragozanos, aunque se ha dejado la puerta abierta a la entrada posterior de otros interesados.El precio de los hoteles se ha fijado en un máximo de 85 euros por habitación doble con desayuno para los de cinco estrellas, y un mínimo de 45 euros para los dos estrellas, mientras que los restaurantes ofrecen menús degustación en tres grupos de 20, 30 y 40 euros.