Cultura
La Catedral de Roda de Isábena acogerá este sábado el concierto de Pilar Almalé y Alejandro Esperanza
La actuación forma parte de la programación ‘Aragón, tierra de cultura’, puesta en marcha por las direcciones generales de Cultura y Turismo
La Catedral de Roda de Isábena acogerá este sábado, día 16 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, el concierto de Pilar Almalé y Alejandro Esperanza. Esta actividad forma parte de la programación ‘Aragón, tierra de cultura’, que promueven las direcciones generales de Cultura y Turismo del Gobierno aragonés. La actividad es gratuita, pero es necesaria inscripción previa en el enlace que aparece en el QR de la imagen anunciadora del concierto.
En la primera parte del concierto, el público se adentrará en el universo musical de Pilar Almalé y su trabajo ‘Golondrinas’, un proyecto vanguardista, atrevido, y poético. Con la viola da gamba y la voz, Almalé derriba barreras entre música antigua y música moderna. Su repertorio abarca desde piezas antiguas (medievales, renacentistas) hasta versiones de canciones del siglo XX y composiciones propias.
Almalé ha trabajado con artistas como Carlos Núñez, Jordi Savall o Dulce Pontes. Actualmente, trabaja en la compañía de Eva Yerbabuena. Es la creadora y directora del FEMMAZ, Festival de Mujeres en la Música Antigua de Zaragoza.
La segunda parte de la actuación la protagonizará el jazz de Alejandro Esperanza, que desgranará las canciones que componen ‘Olivos’, el nuevo álbum del pianista y compositor barbastrense. Sus composiciones se mueven entre lo local y lo universal, entre aquello que nos es propio y aquello que todos compartimos como seres humanos. Le acompañan Manel Fortià al contrabajo y Marcelo Woloski a la percusión. En esta ocasión también Pilar Almalé y su viola de gamba se incorporarán al cierre de la velada en uno de los temas de Alejandro Esperanza.
‘Aragón, tierra de cultura’ continuará el 23 de noviembre con el dúo Ixeya y la cantante Elem en la Iglesia Auditorio de Santa María de Albarracín y con Lituénigo Folk el próximo día 30 de noviembre, previsto para el día 2 y que fue suspendido por la tragedia sucedida en la comunidad autónoma de Valencia. Estas primeras propuestas musicales finalizarán el 21 de diciembre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Panticosa, con la Orquesta de Cámara Aragonia, si bien la programación cultural seguirá con nuevas acciones que se anunciarán durante los próximos meses.