title.site title.site

Jueves, 19 de septiembre de 2024

Educación

El CRA Los Bañales, seleccionado como escuela rural de referencia para el programa ‘Generación Docentes’ de la Fundación Princesa de Girona

Futuros maestros realizarán sus prácticas y su trabajo fin de grado en este centro educativo, que acoge alumnos de  seis localidades de las Cinco Villas 

En imagen de archivo, futuros maestros participantes en una edición previa del programa 'Generación Docentes'.
En imagen de archivo, futuros maestros participantes en una edición previa del programa 'Generación Docentes'Fundación Princesa de Girona

El Colegio Rural Agrupado Los Bañales, que cuenta con secciones en Uncastillo, Sádaba, Luesia, Alera, Biota y Castiliscar, ha sido seleccionado como escuela rural de referencia para participar este próximo curso en el programa ‘Generación Docentes’, que impulsa la Fundación Princesa de Girona junto al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La comunidad educativa del CRA va a tener así la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de aprendizaje, que promueve la movilidad territorial de estudiantes del grado de educación infantil y/o primaria con una formación previa de alto nivel y acompañamiento tutorial de la universidad junto a docentes especializados.

El programa selecciona a 40 estudiantes de toda España y les ofrece la oportunidad de realizar sus prácticas curriculares de 3º, 4º o 5º curso en una escuela rural, con la finalidad de que se conviertan en docentes transformadores, con capacidad para innovar y generar soluciones a los grandes retos educativos.

Tras la buena experiencia de años anteriores, Aragón ha querido volver a sumarse al programa en su quinta edición. De esta forma, el próximo curso los futuros docentes realizarán su estancia práctica y su trabajo fin de grado entre el uno de noviembre y el 30 de junio en el CRA Los Bañales, que cuenta con alrededor de 140 alumnos en estas seis localidades de las Cinco Villas.

Anteriormente, fueron el CRA El Enebro, de Sabiñán, o el CEIP Ramón y Cajal, de Alpartir, quienes participaron en este programa formativo y de desarrollo profesional de los futuros docentes. Además de centros educativos aragoneses, también colaboran con la Fundación Princesa de Girona, escuelas rurales de Castilla y León, Extremadura y Galicia.