Educación
Educación impulsa una mesa de trabajo para avanzar en la progresiva gratuidad de la educación de 0 a 3 años
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a impulsar una mesa de trabajo para avanzar en la progresiva gratuidad del primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años.
El objetivo es progresar en esta medida de igualdad en el acceso a la educación, de conciliación laboral y de apoyo económico a las familias, uno de los compromisos de legislatura en materia educativa del Ejecutivo autonómico.
“El primer ciclo, de 0 a 3 años, es un elemento clave en nuestras políticas educativas, con un alto componente social y de conciliación, además de contribuir a la adquisición de hábitos y valores imprescindibles para la educación infantil”, ha destacado la consejera Tomasa Hernández.
“No vamos a conformarnos con lo hecho hasta ahora. Seguiremos avanzando en todo lo que suponga mayor libertad, autonomía y apoyo para las familias, contando para ello con toda la red de escuelas infantiles, pública, concertada y privada”, ha explicado.
Esta política contribuirá a la igualdad de condiciones en el acceso a la educación en este primer ciclo de infantil y facilitará que más familias puedan acceder al sistema educativo y ayudar a un sector fundamentalmente de empleo y autoempleo femenino.
La mesa de trabajo, cuya primera reunión está prevista para el próximo martes día 24, dará participación a todos los sectores implicados. Y en ella, se aportará todo el trabajo interno que se ha desarrollado al respecto en los últimos meses desde el Departamento de Educación.
Además de representantes de los Departamentos de Educación y Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, participarán en la mesa las asociaciones de familias, los sindicatos educativos, la patronales educativas, así como la Federación Aragonesa de Municipios, Provincias y Comarcas, además del Ayuntamiento de Zaragoza.