title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

124 docentes de centros bilingües se formarán este verano en Reino Unido y Francia

El departamento de Educación ha triplicado las plazas ofertadas para este programa de inmersión lingüística. El objetivo es reforzar la competencia lingüística de los profesores y renovar la metodología para dar clases en otro idioma

124 maestros y profesores aragoneses van a participar este verano en el programa de inmersión lingüística en Reino Unido y Francia puesto en marcha por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Se trata de estancias formativas de quince días que se van a desarrollar a lo largo del mes de julio. Durante dos semanas, los docentes recibirán formación especializada en inglés o francés. El objetivo es reforzar sus competencias lingüísticas mediante la inmersión que proporciona una estancia en el extranjero y además renovar y complementar sus competencias pedagógicas y metodológicas. El departamento de Educación ha triplicado las plazas para este programa formativo y este verano se podrán beneficiar de él 124 docentes, frente a los 43 del año pasado. El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno ha explicado que se trata de profesores y maestros que desarrollan programas bilingües en sus centros en inglés o en francés; bien sea porque imparten lengua extranjera o porque dan su asignatura en otro idioma. 62 de los docentes recibirán formación en inglés en Shrewsbury, Cheltenham, Portsmouth, Gloucester y Londres, mientras que otros 62 lo harán en francés en Burdeos, Besançon y Antibes. Magdaleno ha aclarado que las estancias formativas son diferentes dependiendo de si imparten clase a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria o FP. También si son profesores especialistas en lengua extranjera o no. Esta iniciativa se enmarca en el plan de formación del profesorado en materia de lenguas extranjeras con el que el departamento de Educación quiere mejorar las competencias de los docentes que imparten enseñanzas bilingües o quieren poder hacerlo en un futuro. Este plan incluye otras muchas actividades que se desarrollan durante el curso en los Centros de Innovación y Formación. Además desde el curso pasado las Escuelas Oficiales de Idiomas reservan un cupo de plazas para el profesorado. (* Se adjuntan audios del director de Política Educativa, Manuel Magdaleno)

Magdaleno-estancias formativas extranjero 1

Magdaleno-estancias formativas extranjero 2