title.site title.site

Jueves, 20 de junio de 2024

Deporte

150 docentes participan en Bujaraloz en las IX Jornadas de Educación Física

El consejero de Deporte, Felipe Faci, ha asistido a la presentación del encuentro

Los talleres están abiertos a alumnado y familias de la localidad

Jornadas +EF
Descripción de la imagenGobierno de Aragón

Alrededor de 150 docentes de Educación Física participan este fin de semana en Bujaraloz en las IX Jornadas de Educación Física, que organiza +EF (Asociación de Docentes de Educación Física), y a cuya ponencia inicial ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

Durante la tarde del viernes y el sábado, en este encuentro en el que tiene lugar una parte formativa y la asamblea anual de la asociación, los participantes tienen la oportunidad de asistir a diferentes ponencias y participar en los distintos talleres programados.

Durante su estancia en Bujaraloz, el consejero Faci ha asistido a la ponencia impartida por Celedonio García sobre ‘Juego de tradición y su potencial para la relación intergeneracional’. Con posterioridad se ha trasladado a los espacios en los que se estaban realizado una serie de talleres sobre juegos tradicionales.

El encuentro se completará mañana con varios talleres sobre danzas tradicionales altoaragonesas, impartidas por el grupo folclórico Alto Aragón de Jaca, el taller ‘Contextualizando los Juegos Colectivos con Balón en dos realidades distintas’, impartidas por Julio Salinas y Cristian Abad; otro sobre ‘El Juego de Tradición para la EF ¡Qué oportunidad!’, a cargo de Eduardo Generelo; y un taller sobre ‘Danza Creación, en una mano el proceso de creación y en la otra los principios fundamentales’.

El objetivo de estos talleres es desarrollar las actividades de manera conjunta entre los docentes de educación física, las familias, el alumnado y personas de la tercera edad de la localidad. De esta manera, las jornadas acaban teniendo un impacto también en el propio municipio que acoge las jornadas.