title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

3.125 alumnos interpretarán la cantata “La noche de las pesadillas” en cinco conciertos en el Auditorio de Zaragoza

El Gobierno de Aragón,la Obra Social de IberCaja, Zaragoza Cultural y el Consorci de l’Auditori de Barcelona suscriben un convenio para desarrollar esta iniciativa dentro del programa Cantania

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Obra Social de IberCaja, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U. y el Consorci de L’Auditori y l’Orquestra para la representación de la cantata “La noche de las pesadillas”, producción de l’Auditori de Barcelona.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte considera conveniente impulsar medidas que favorezcan las habilidades comunicativas de los alumnos a través del perfeccionamiento en la expresión artística. Con esta finalidad, se mantiene este curso en Aragón el Programa Cantania, un proyecto de l’Auditori de Barcelona que se lleva a cabo en distintas ciudades europeas.

Entre los objetivos del programa está la formación de alumnos mediante una actividad en la asignatura de música, la formación continua del personal docente y el estreno de una cantata de nueva creación interpretada por el alumnado inscrito. En este curso, hay 72 centros aragoneses inscritos y 3.125 alumnos participantes, lo que permite celebrar cinco conciertos.

En estos cinco conciertos se interpretará la Cantata “La noche de las pesadillas”, producida por l’Auditori de Barcelona, con letra de Marta Buchaca y música de Àlex Martínez. Será la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. En este marco, las instituciones que suscriben este acuerdo están interesadas en organizar conjuntamente unas sesiones de formación en el ámbito coral y trabajo de la voz, dirigido a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, financiará el desarrollo de los conciertos; aportará un docente a jornada completa para coordinar el programa y organizará sesiones de formación para el profesorado, entre otras cuestiones. La Obra Social de IberCaja aportará financiación. La Sociedad Municipal Cultural proporcionará las salas precisas del Auditorio de Zaragoza para el desarrolle de las actividades y se hará cargo también de costes.