Alberto Larraz inaugura la Feria Aragonesa de Tiendas Virtuales
Un total de 42 expositores participan en el encuentro, que pretende mostrar el trabajo de las empresas aragonesas que venden a través de Internet
El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha inaugurado esta tarde la Feria Aragonesa de Tiendas Virtuales, en la que 42 expositores participan en un encuentro que pretende favorecer la confianza de los consumidores en el comercio electrónico.
Alberto Larraz, cuyo Departamento ha organizado el evento a través del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, ha explicado en el transcurso de la inauguración que ¿el objetivo de la Feria es mostrar a los consumidores que tras unas páginas web donde se ofrecen los más variados productos y servicios, existe un equipo de personas de forma análoga al comercio tradicional¿. Larraz ha recordado, además, que ¿este tipo de comercio cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad en los medios de pago y gestión de los pedidos, además de permitir el contacto personal para resolver problemas que puedan surgir¿.
Por otra parte, las administraciones, según ha comentado el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, ¿están dando apoyo y soporte a este tipo de iniciativas, que dinamizan el tejido empresarial e industrial y contribuyen al desarrollo de la Sociedad de la Información¿.
Los datos recogidos por el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI) relativos al año 2005 indican que alrededor de un 54% de la población es usuaria de Internet y, de este grupo, aproximadamente un 20% ha efectuado alguna vez una compra por Internet. Sólo un 15% de estos últimos son compradores habituales. Si se calcula el porcentaje de compradores sobre el total de la población, un 14,44% de los aragoneses compró al menos una vez por Internet en 2005, frente al 10,59% que lo hizo en 2004. Por lo tanto, aunque el porcentaje es todavía bajo, el aumento que se observa (superior al 30%) es significativo.