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Jueves, 19 de septiembre de 2024

Aprobados convenios con las APA de los colegios César Augusto, Cesáreo Alierta, Doctor Azúa, Tío Jorge y San Braulio para la gestión de los comedores escolares

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de cinco convenios entre el Servicio Provincial de Zaragoza y las Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) de los colegios públicos "César Augusto", "Cesáreo Alierta", "Doctor Azúa", "Tío Jorge" y "San Braulio", para la gestión de los comedores escolares de estos centros.

Estos convenios se enmarcan en lo dispuesto en la Orden de 12 de junio de 2000, que regula la organización y el funcionamiento del comedor escolar contemplando la posibilidad de que este servicio pueda ser gestionado por las Asociaciones de Padres de Alumnos que estén interesadas en ello.

Mediante los acuerdos hoy autorizados por el Consejo de Gobierno, las APA de los citados colegios públicos asumirán la gestión de los comedores escolares de estos centros, responsabilizándose del suministro, elaboración y distribución de los alimentos necesarios, así como de los gastos de limpieza y conservación de los locales. Éstos serán cedidos por el Departamento de Educación y Ciencia, junto con el mobiliario y equipo de cocina y comedor del centro escolar, y también serán aportados por el Gobierno de Aragón los gastos en bienes corrientes y servicios en la cuantía que corresponda en función del número de alumnos que tienen derecho a usar el comedor gratuitamente.

La Asociación de Padres de Alumnos será la que administre los fondos de gestión del comedor, tanto los procedentes de la Comunidad Autónoma, como los que le lleguen por las cuotas de comensales no gratuitos.