title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Aragón lidera un proyecto europeo para mejorar la enseñanza de 0 a 6 años

Esta iniciativa, denominada NETQ6, comenzó el pasado mes de diciembre con la celebración de la primera reunión en Zaragoza, ha sido notificada al Consejo de Gobierno

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, encabeza el proyecto junto a ocho socios más de la Unión Europea: Mt Servicios Educativos (Zaragoza), European Pole of Knowledge (Italia), Ankara Provincial Directorate for National Education.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte lidera el proyecto educativo NETQ6 con el que se pretende crear una red europea de cooperación para sacar conclusiones y mejorar las líneas de acción en la enseñanza a niños de 0 a 6 años. Esta red está compuesta por ocho socios más de la Unión Europea: Mt Servicios Educativos (Zaragoza), European Pole of Knowledge (Italia), Ankara Provincial Directorate for National Education (Turquía), Wandsworth Council (Reino Unido), LEB Rural Adult Education (Alemania), WSINF Academy of IT (Polonia), Universidad de Bucharest (Rumanía) y Early Years Organization (Reino Unido).

Esta iniciativa, que comenzó con una reunión en Zaragoza el pasado mes de diciembre, ha sido notificada en Consejo de Gobierno, y tiene como objetivo centrarse en la enseñanza de 0 a 6 años para conseguir un sistema más eficaz e innovador en esta etapa temprana y así obtener herramientas para disminuir el fracaso escolar en las aulas.

Durante tres años se promoverá, a través de las propuestas y metodologías aportadas por los países miembros de este plan educativo, una red de intercambio, reflexión y cooperación en materia de educación temprana. De esta forma se pretende aumentar el conocimiento general sobre las experiencias educativas con niños de 0 a 6 años, divulgar la información en Europa y mejorar la eficacia en Educación Infantil, entre otros.

Esta iniciativa ha sido una de las siete propuestas aprobadas en la convocatoria Redes Multilaterales Comenius 2011 y cuenta con un presupuesto de cerca de 600.000 euros que serán cofinanciados en un 75% por la Comisión Europea.