Educación, Universidad e Investigación
La asociación musical Musethica hace un repaso de su trayectoria en una exposición en Etopia
La muestra, que se ha inaugurado hoy y estará abierta hasta el 24 de marzo, recorre sus cinco años de vida, en los que ha dado casi mil conciertos en ocho países
La asociación colabora con el Departamento de Educación y realiza 10 conciertos anuales en los cinco centros educativos en los que está implantado el currículo integrado de música
Bajo el nombre de Vibraciones, la asociación musical Musethica ha echado la vista atrás para mostrar a la ciudadanía lo que ha dado de sí su trayectoria en los cinco años que han pasado desde su nacimiento. Un periodo en el que se ha consolidado como una importante promotora de la música clásica a través de un nuevo enfoque de su enseñanza y que les ha llevado a dar casi mil conciertos en ocho países.
Entre muchos otros proyectos, esta asociación sin ánimo de lucro protagoniza diez conciertos anuales en los cinco centros educativos aragoneses en los que está implantando el Programa de Currículo Integrado de Música, tras el acuerdo firmado al efecto con el Departamento de Educación el pasado año al efecto.
El director general de Innovación, Equidad y Participación del Departamento, Jesús Garcés, ha querido arropar a Musethica durante la inauguración de su exposición en Etopia (centro de Arte y Tecnología), que se mantendrá en cartel hasta el próximo 24 de marzo de 2018. La muestra incluye un documental interactivo y diferentes dispositivos tecnológicos para experimentar y escuchar la música. El diseño de la exposición se ha basado en la experiencia de los conciertos en los diferentes centros sociales donde actúan.
Musethica se creó a finales de 2012 en Zaragoza y desde entonces tiene asociaciones en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y mantiene colaboraciones estables con Austria, China y Francia. Desde su creación se han realizado más de 950 conciertos en ocho países con la participación de más de 220 músicos y una audiencia de más de 52.000 personas y la colaboración con más de 400 centros sociales.