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Jueves, 28 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Broto ha puesto en valor el papel del profesorado a la hora de implantar las TIC en el aula

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, han asistido a la última jornada del II Congreso Escuela 2.0

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha recibo, durante tres días, a más de 900 participantes entre profesores, responsables educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas, y profesionales y empresas vinculadas al ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.”

El II Congreso de Escuela 2.0, que se ha celebrado en el palacio de Congresos de Zaragoza, llega a su fin tras tres jornadas que han servido para analizar y plantear las posibilidades de Escuela 2.0. Durante el acto de clausura, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, que ha asistido junto al director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, ha puesto en valor la importancia que tiene el papel del profesorado a la hora de implantar las TIC en el aula.

Broto ha puesto en valor el papel del profesorado a lña hora de implantar las TIC en el aula

Broto ha puesto en valor el papel del profesorado a la hora de implantar las TIC en el aula

Broto ha señalado que los centros escolares cuentan con “un profesorado muy comprometido que se ha formado para utilizar las tecnologías” y así educar  “a los alumnos para las competencias del siglo XXI”. Además, la consejera, ha indicado que este congreso ha servido para ir mejorando porque se han puesto en común las experiencias de la TIC en las aulas. Asimismo ha querido agradecer la presencia de las empresas vinculadas al ámbito de las tecnologías y la participación de los alumnos aragoneses durante estas  jornadas porque “ellos han hecho presente qué son las tecnologías en el aula”.

En este espacio se han congregado más de 900 participantes entre profesores que trabajan en el Programa Escuela 2.0, responsables educativos de las distintas comunidades y ciudades autónomas, y profesionales y empresas vinculadas al ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.