El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón gestiona más de 34.000 incidentes en los siete primeros meses del año
Las incidencias más habituales son las sanitarias, seguidas de las relacionadas con la seguridad y los accidentes
El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, dependiente del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno autónomo, ha gestionado 34.195 incidentes entre los meses de enero y julio de 2007. Estas incidencias han supuesto la recepción y emisión de 317.709 llamadas. Las causas sanitarias son las que provocan el mayor número de incidentes gestionados desde el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, en concreto el 29% del total. En los siete primeros meses del año se han tratado 10.394 incidencias de carácter sanitario, la mayoría ante la solicitud de asistencia médica domiciliaria. El segundo tipo de incidentes más tramitados por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón son los relacionados con la seguridad. Hasta el mes de agosto se han gestionado 9.976 incidentes de este tipo, el 19% del total. Dentro de esta tipología, lo más habitual son las llamadas de alarma ante desórdenes públicos o infracciones de tráfico. En tercer lugar se sitúan los accidentes, que suponen el 17% de los incidentes. Entre enero y julio, el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha gestionado 5.725 accidentes, siendo los más habituales (el 73%) los de tráfico. El mes en el que más llamadas e incidentes se han gestionado ha sido julio, con 51.877 llamadas y 5.470 incidencias. En el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón se gestiona una media mensual de 4.800 incidentes. Cuenta con unas instalaciones modernas, inauguradas el pasado mes de noviembre, y dotadas de la más avanzada tecnología para dar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.
El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, dependiente del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno autónomo, ha gestionado 34.195 incidentes entre los meses de enero y julio de 2007. Estas incidencias han supuesto la recepción y emisión de 317.709 llamadas.
Las causas sanitarias son las que provocan el mayor número de incidentes gestionados desde el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, en concreto el 29% del total. En los siete primeros meses del año se han tratado 10.394 incidencias de carácter sanitario, la mayoría ante la solicitud de asistencia médica domiciliaria.
El segundo tipo de incidentes más tramitados por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón son los relacionados con la seguridad. Hasta el mes de agosto se han gestionado 9.976 incidentes de este tipo, el 19% del total. Dentro de esta tipología, lo más habitual son las llamadas de alarma ante desórdenes públicos o infracciones de tráfico.
En tercer lugar se sitúan los accidentes, que suponen el 17% de los incidentes. Entre enero y julio, el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha gestionado 5.725 accidentes, siendo los más habituales (el 73%) los de tráfico.
El mes en el que más llamadas e incidentes se han gestionado ha sido julio, con 51.877 llamadas y 5.470 incidencias.
En el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón se gestiona una media mensual de 4.800 incidentes. Cuenta con unas instalaciones modernas, inauguradas el pasado mes de noviembre, y dotadas de la más avanzada tecnología para dar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.