title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Centros ganadores de la fase autonómica del XIV Concurso de Lectura en Público

Los colegios públicos Lucien Briet y Foro Romano, en Primaria, y el IES Miguel de Molinos y el Colegio Romareda, en Secundaria, han sido los galardonados

Este ha sido el primer año que se han presentado candidaturas en la modalidad de Lenguas propias, aunque sólo lo hicieron grupos en la provincia de Huesca

El pasado sábado 1 de abril tuvo lugar en el salón de actos del CEIP Joaquín Costa de Zaragoza la fase autonómica del XIV Concurso de Lectura en Público, fase a la que llegaron los ganadores provinciales de las categorías que se habían planteado en el certamen: Primaria y Secundaria, en las modalidades de Castellano, Lengua Extranjera y Lenguas Propias.

La relación de centros ganadores es la siguiente:

Este ha sido el primer año que se han presentado grupos en la modalidad de Lenguas propias, aunque solo lo hicieron candidaturas en la provincia de Huesca, por lo que los grupos que resultaron ganadores de la fase provincial no pudieron competir con ningún otro en la fase autonómica, ya que no se presentaron ni en Teruel ni en Zaragoza. De los cinco grupos que se presentaron con lecturas en modalidad de Lenguas propias, una alumna del CEIP San Juan de la Peña fue la única que leyó en aragonés, mientras que los otros cuatro grupos fueron candidaturas para leer en catalán: dos de Primaria de Fraga y dos de Secundaria, también de Fraga. En la fase provincial de Huesca, de la categoría Catalán, en Primaria quedó vencedor el CEIP San José de Calasanz; y en Secundaria, el IES Ramón J. Sender.

El director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, inauguró la jornada. Tras las lecturas de los alumnos y el fallo del jurado, el concurso finalizó con la entrega de diplomas y obsequios a los ganadores provinciales y a los autonómicos. La directora provincial de Zaragoza, Isabel Arbués, fue la encargada de cerrar el acto.