title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Cinco participantes del Taller de Empleo “Cultura inclusiva” podrán hacer prácticas en archivos y museos dependientes del Gobierno

El Consejo de Gobierno da luz verde a un convenio con la Fundación Down de Zaragoza para que personas con discapacidad intelectual puedan capacitarse como personal auxiliar en entidades culturales

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Down de Zaragoza para la práctica profesional del taller de Empleo “Cultura inclusiva” en archivos y museos dependientes del Ejecutivo aragonés. El Gobierno de Aragón se implica así en la iniciativa de esta asociación, que está dirigida a personas desempleadas con discapacidad intelectual con el fin de capacitarlas para prestar servicios como personal auxiliar en entidades culturales. Dentro de ese taller, está programada una fase de alternancia que incluye una práctica profesional en centros culturales.

Gracias a este acuerdo, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se compromete a acoger a cinco participantes pertenecientes al Taller de Empleo para prestar sus servicios en tareas auxiliares en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Arte Contemporáneo Pablo Serrano y el Museo de Zaragoza. Además, el Departamento colaborará con el equipo docente del Taller de Empleo para definir las funciones de los participantes en prácticas, así como su seguimiento y valoración.

Por su parte, Fundación Down Zaragoza se compromete a la selección de los candidatos y a facilitar el apoyo técnico y/o psicosocial necesario para el aprovechamiento óptimo del participante en la práctica profesional.

Merced a este convenio, los participantes en el Taller acogidos en los centros dependientes del Gobierno de Aragón podrán colaborar en los controles de acceso de público al centro y a sus salas, en la preparación de sus actividades y la publicidad que llevan aparejadas, o la realización de funciones administrativas de carácter auxiliar (digitalización de archivos, bases de datos, actividades de reprografía y escáner), entre otras tareas.

Los participantes en dicho Taller de Empleo estarán contratados, a jornada completa, por Fundación Down Zaragoza, mediante un contrato de formación y aprendizaje durante todo el tiempo de desarrollo de la actividad.