Educación, Universidad e Investigación
El Colegio Virgen del Pilar de Monreal del Campo se adhiere al proyecto “Samsung Smart School”
El Consejo de Gobierno autoriza la ampliación y prórroga del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Samsung Electronics Iberia, S.A.U. Gracias a él, el Colegio Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros seguirá implementando este progr
El Gobierno Aragón ha autorizado la celebración de un protocolo de adhesión a la primera adenda del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Samsung Electronics Iberia, S.A.U. para la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del proyecto “Samsung Smart School”.
Por una parte, el objeto de la adenda es ampliar la vigencia del Convenio de 23 de junio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016 –con posibilidad de volver a prorrogar-, así como prever la continuación de la experiencia en los cursos de 5º y 6º que ya participaron el curso pasado. Y, por otra, ampliar la experiencia en un nuevo centro de cada Comunidad Autónoma adherida al Convenio de 20 de junio de 2014. En el caso de Aragón, el Colegio Virgen del Pilar de Monreal del Campo (Comarca del Jiloca), ha sido el elegido para implementar las tabletas digitales en 5º de Primaria. Su experiencia se sumará a la del Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros, donde la iniciativa ya se llevó a cabo el curso pasado.
El objetivo del proyecto para este curso será evaluar y constatar los aprendizajes de los alumnos a través de dispositivos móviles con contenidos y recursos digitales. La información y las experiencias que se produzcan durante esta nueva fase del proyecto se plasmarán en una nueva publicación que tendrá como título: “El aprendizaje de los alumnos a través de los dispositivos móviles”.
En total, 2.100 alumnos de toda España se van a beneficiar durante el curso 2015-2016 de las nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas, gracias al programa desarrollado por Samsung en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las 13 Comunidades Autónomas adheridas al Convenio (Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Madrid y Navarra), además de Ceuta y Melilla.
El proyecto Samsung Smart School está destinado a la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios públicos españoles, con un foco especial en los centros educativos con posible riesgo de brecha digital y centros de Educación Especial. Dirigido mayoritariamente a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, el programa abarca ya 72 aulas y 2.100 estudiantes en 13 comunidades autónomas de toda España, además de Ceuta y Melilla.
Este programa busca ofrecer nuevas oportunidades a los estudiantes, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en sus aulas, además de un acompañamiento pormenorizado a sus profesores en el proceso de transformación digital y el uso intensivo de contenidos digitales interactivos.