title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Los colegios XXX y XXXX, ganadores del II Concurso de Plástica en Lengua Extranjera

Los alumnos del colegio Cándido Domingo de Zaragoza y del Octavus de Utebo han sido los ganadores del II Concurso de Plástica en Lengua Extranjera organizado por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La final ha tenido lugar hoy en el Museo de Zaragoza y en ella han participado escolares de nueve centros educativos aragoneses que desarrollan proyectos bilingües e imparten la asignatura de plástica en lengua extranjera; en este casi todos el inglés.

Los alumnos han tenido que idear, diseñar y producir durante los últimos meses una obra de arte. Hoy era el momento de exponer ante el jurado el trabajo realizado y defender el proyecto y todo ello en inglés. Las creaciones han girado en torno a El Quijote; temática elegida por el departamento de Educación ya que este año se conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte del libro de Cervantes.

Con este concurso, organizado con la colaboración de la editorial ByME, el Gobierno de Aragón quiere estimular la creatividad de los escolares, que desarrollen su capacidad de utilizar procesos y materiales para transmitir ideas y sensaciones y que lo hagan además de forma cooperativa; es decir, asumiendo diferentes funciones y colaborando en la resolución de los problemas que vayan surgiendo. Se trata además de que aprendan a realizar y a aceptar la crítica constructiva y todo ello utilizando otro idioma para expresarse; mejorando por tanto la comunicación lingüística en lengua extranjera.

El concurso ha ido dirigido a los centros bilingües de Educación Primaria que imparten el área de plástica en lengua extranjera y se ha desarrollado con dos modalidades: una para alumnos de 1º y 2º de Primaria y otra para escolares de 3º a 6º.

El jurado ha estado formado por docentes de plástica, de lenguas extranjeras y por expertos del ámbito cultural que, a la hora de valorar los proyectos, han tenido en cuenta el proceso seguido para elaborar la obra de arte, el productivo final, la originalidad y creatividad y cómo el proyecto ha contribuido a mejorar la competencia lingüística en inglés de los alumnos.

Centros participantes en la final del II Concurso de Plástica en Lengua Extranjera:

MODALIDAD A (GRUPOS DE 1º y 2º DE PRIMARIA)

CEIP Cándido Domingo

Zaragoza

inglés

Colegio Sansueña

Zaragoza

inglés

Colegio Cardenal Xavierre

Zaragoza

inglés

Colegio Santa Rosa Altoaragon

Huesca

inglés

MODALIDAD B (GRUPOS DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA)

CEIP Ferrer y Racaj

Ejea de los Caballeros

inglés

CEIP Octavus

Utebo

inglés

CEIP Miguel Ángel Artazos

Utebo

inglés

CEIP José Antonio Labordeta

Zaragoza

inglés

Colegio San Vicente de Paúl

Barbastro

inglés