Comienza la tramitación para construir el colegio Valdespartera 2
El Consejo de Gobierno autoriza el gasto anticipado de 2,5 millones de euros para su construcción. La primera fase del colegio entrará en funcionamiento en septiembre de 2013 y constará de 9 clases, comedor y servicios complementarios.
Los trámites para construir el colegio de Infantil y Primaria Valdespartera 2 de Zaragoza han echado a andar. El Consejo de Gobierno ha autorizado al departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte un gasto anticipado de 2.510.000 euros para su construcción.
Ésta se llevara a cabo en dos fases. Lo primero que se construirá será el edifico de Infantil, que constará de 9 clases, comedor, clase de psicomotricidad, aseos, sala de profesores, zona de juegos y otros espacios complementarios. Las aulas estarán ubicadas en planta baja, orientadas al sur y se distribuirán entorno a un patio.
En una segunda fase se construirá el edifico de Primaria, con 18 clases, gimnasio y vestuarios, biblioteca, aulas para plástica, música y otros usos, además de aseos, espacios para secretaria y despachos. El acceso al colegio se realizará por la calle El Tambor de Hojalata.
Las obras del aulario de Infantil comenzarán en enero y estarán terminadas para el inicio del curso escolar 2013-2014. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha solicitado ya la licencia de obra y a principios de verano llevará a cabo la licitación, posteriormente se adjudicará.
El CEIP Valdespartera 2 es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que supondrá una inversión de cerca de 65 millones de euros para la construcción de 13 centros educativos, la ampliación de otros 13 y la realización de obras de conservación y mejora. Dentro de este plan el próximo curso 2012-2013 se pondrán en marcha el aulario de Primaria de Rosales del Canal, el CEIP Miralbueno II, el IES Valdespartera, la ampliación del IES Azucarera y la ampliación del CEIP Gil Tarin de La Muela, cuyas obras están en fase de licitación.