title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Comienzan las actividades en el Centro Rural de Innovación Educativa de Alcorisa

Las familias han visitado el centro por el que pasarán más de 500 alumnos a lo largo del curso

El director general de Innovacion, Equidad y Participacion del Departamento de Educacion, Jesus Garcés, y el director provincial de Educacion en Teruel, Urbano Martinez, han participado en el día de las familias del Centro Rural de Innovacion Educativa de Teruel (CRIET) de Alcorisa. El lunes 19 llegarán a este centro los primeros 50 niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria y allí pasarán una semana de convivencia y actividades educativas. Para muchos de ellos, esta será la primera experiencia fuera de casa, por lo que sus familias han querido conocer las instalaciones en las que estarán los pequeños.

A lo largo del curso, participarán en las jornadas del CRIET unos 500 alumnos. "Los alumnos vienen en grupos de 50 y cada grupo acude una semana de cada trimestre. Aquí complementan las actividades que en sus centros son difíciles de hacer porque en ocasiones solo hay cuatro o cinco alumnos", ha explicado el director general de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Jesús Garcés. Todas las actividades están dentro del currículo educativo. Como ejemplo, esta semana se trabajarán los hábitos saludables y los niños visitarán un supermercado en Zaragoza, recibirán la visita en Alcorisa de una pediatra que les hablará sobre los hábitos de higiene, construirán menús y trabajarán en mejorar el inglés y el francés. Los profesores del CRIET están coordinados con los de los centros de los que provienen los alumnos. "Los niños aprenden y viven una experiencia de convivencia en grupo, algo que es difícil en centros pequeños. Los CRIET son una gran ayuda a la escuela rural" ha añadido Jesús Garcés.

Los CRIET son instituciones pertenecientes al Departamento de Educacion, creados para compensar las posibles desigualdades del alumnado de escuelas incompletas o unitarias de la escuela rural aragonesa. A través de ellos se intenta apoyar la labor docente que se realiza en las mismas. Su objetivo basico es la atencion al mundo rural.