Patrimonio Cultural
La Compañía Aragonesa de Danza comienza los ensayos en su nueva residencia, el IAACC Pablo Serrano
Cultura ha acondicionado varios espacios del museo para adaptarlo a las necesidades de los bailarines
La Compañía Aragonesa de Danza, formada por las compañías de Miguel Ángel Berna, y LaMov, dirigida por Víctor Jiménez, ha comenzado los ensayos en la que desde ahora será su nueva residencia, el IAACC Pablo Serrano.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha acondicionado algunos de los espacios del IAACC Pablo Serrano para que la Compañía Aragonesa de Danza pueda comenzar los ensayos de los espectáculos y de los talleres. En concreto, se ha acondicionado la sala de cristales de la cuarta planta del museo y el taller número 3 con suelos de vinilo adaptados a las necesidades de los bailarines. Además, se han adecuado unos vestuarios y se ha mejorado la climatización de ambas salas. Próximamente, algunos de los ensayos podrán ser abiertos al público y de acceso gratuito.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte consigue así dar un fuerte impulso a la danza dentro de su intento constante en apoyar a los creadores y a las industrias culturales aragonesas y, al mismo tiempo, convierte al IAACC en el epicentro de la cultura aragonesa, ya que se convierte en un referente de arte contemporáneo que va más allá de ser una infraestructura museística.