Patrimonio Cultural
La Compañía Aragonesa de Danza permitirá asistir al público a sus ensayos de forma gratuita
El IAACC Pablo Serrano se abrirá a los interesados para poder disfrutar de la preparación de las compañías LaMov y de Miguel Ángel Berna
Podrán presenciarlo, cada jueves, grupos de 25 personas y es necesaria una inscripción previa
Los aficionados a la danza tendrán a partir del próximo 19 de octubre una nueva manera de disfrutar del trabajo de la Compañía Aragonesa de Danza, ya que el IAACC Pablo Serrano va a permitir a un grupo de espectadores asistir a sus ensayos. Los interesados podrán acudir al lugar donde tiene su residencia, en el centro de arte contemporáneo zaragozano, todos los jueves, en horario de 11.00 a 12.00, en la sala acristalada que se ha adaptado para que los bailarines puedan preparar sus próximos espectáculos.
En concreto, la compañía de Miguel Ángel Berna mostrará sus avances al público que lo desee los próximos 19 y 26 de octubre y, en noviembre, los días 2, 16 y 30. Por su parte, la compañía LaMov hará lo propio el 26 de octubre y el 9 y el 23 de noviembre. Aquellos que quieran disfrutar de los ensayos de estas compañías tendrán que apuntarse previamente, ya que solo hay espacio para 25 personas cada día. Y pueden hacer su reserva a través del teléfono 976280659 (que estará atendido entre las 10.30 y las 14.00) o en la dirección de correo electrónico difusionmpabloserrano@aragon.es
Esta iniciativa permitirá además comprobar el trabajo que realizan las dos veteranos y prestigiosas compañías y asistir a los progresos de los cuatro becarios que mantiene el Gobierno de Aragón para este curso (dos en cada una de las compañías) y que se han incorporado al trabajo en estas fechas.
La Compañía Aragonesa de Danza, formada por la Compañía de Miguel Ángel Berna, y LaMov, por Víctor Jiménez, realiza los ensayos hace meses en la que es su nueva residencia, el IAACC Pablo Serrano. La iniciativa partió del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en su intento constante de apoyar a los creadores y a las industrias culturales aragonesas, en todos los sectores artísticos, y que consideró primordial comenzar nuevas iniciativas dirigidas al impulso de la danza en la Comunidad.